Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento dedicará una avenida al histórico pedáneo y vecino de La...

El Ayuntamiento dedicará una avenida al histórico pedáneo y vecino de La Hoya José Tarí Pomares


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, informa que la calle que cambiará de nombre está ubicada en la carretera de la Hoya, la CV- 853, en su tramo de entrada de la pedanía entre la Calle Leña y la mercantil Materiales Cano


El Ayuntamiento de Elche dedicará una avenida al histórico pedáneo y vecino de La Hoya, José Tarí Pomares, tal y como ha explicado esta mañana el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez.

Concretamente, estará ubicada, según Díez, en la carretera de la Hoya, la CV- 853, en su tramo de entrada de la pedanía entre la Calle Leña y la Mercantil Materiales Cano. Un tramo que hasta ahora se llamaba Avinguda del Sol.

Leer más:  Las fiestas de la Venida de la Virgen más esperadas vuelven tras dos años de ausencia

Más conocido como “Pepe el del cine”, Tarí ha sido pedáneo de La Hoya durante aproximadamente casi una década y “desde luego ha sido uno de los vecinos más queridos y reconocidos de la misma, sobre todo porque su familia regentaba el antiguo Cine Pomares de La Hoya y el trabajó allí”, ha comentado el portavoz.

Además, a Tarí se le reconoció también desde joven con el movimiento asociativo de la pedanía y por su vinculación con el mundo de la fiesta.

“Nos dejó recientemente y hoy la Junta de Gobierno Local hace efectivo yo creo ese sentir de la corporación y de todos los vecinos de La Hoya de dar calle a este emblemático vecino”, ha destacado Díez, quien ha afirmado que “con este acuerdo, la Junta quiere reconocer su papel, trayectoria y que desde luego pase a la memoria de la ciudad de Elche formando parte de su callejero”.

Leer más:  El Ayuntamiento moderniza y renueva Los Palmerales con una inversión de más de un millón de euros para mejorar el espacio público y la convivencia en el barrio


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco: “El trabajo, la implicación y el esfuerzo es innegociable en este equipo”
Artículo siguienteCafé Quijano actuará el sábado en el Gran Teatro con su gira Manhattan Tour 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.