Inicio Noticias de Elche Más de una decena de centros educativos de Elche imparten talleres de...

Más de una decena de centros educativos de Elche imparten talleres de prevención en salud mental para adolescentes ante el aumento de los casos de depresión


La concejala de Educación, María José Martínez, destaca que por el momento se ha atendido a unos 350 estudiantes y se prevé alcanzar los 700


Más de una decena de centros educativos de Elche están impartiendo talleres de prevención en salud mental para adolescentes ante el aumento de los casos de depresión como consecuencia de la pandemia. La iniciativa forma parte del programa “Cuídate”, incluido dentro de la segunda edición del programa Fem Escola II de la concejalía de Educación.

Por el momento se ha atendido a unos 350 estudiantes y se prevé alcanzar los 700. Así lo ha destacado la concejala de Educación, María José Martínez, acompañada de la directora del Centro Estima, Raquel Pérez, y la vicedirectora del instituto Pedro Ibarra, Asún Esquembre.

Leer más:  El Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo Popular se celebrará mañana, miércoles 8 de febrero, a las 13:00 horas

La edil del área ha explicado que era necesario incorporar estas charlas ante el aumento de casos de ansiedad, depresión, conductas violentas y aislamiento social que se han detectado en los centros educativos.

Las sesiones, que son ofrecidas por el centro Estima hasta junio, proporcionan herramientas para que el alumnado sepa actuar ante situaciones de ansiedad o conductas violentas

En este sentido, Martínez ha puntualizado que a través de estas sesiones se proporciona información, orientación y herramientas básicas de gestión psicológica y emocional para que el alumnado sepa actuar ante dichas situaciones.

En concreto, los institutos en los que se imparten estos talleres son Tirant Lo Blanc, Joanot Martorell, Cayetano Sempere, Severo Ochoa, Mister d’Elx, Pere Ibarra, Sixto Marco, Nit d’Albà, Carrus, Monserrat Roig, La Asunción, Victoria Kent, Torrellano y La Foia.

Leer más:  El Ayuntamiento espera obtener 8,3 millones de euros de fondos europeos para el proyecto ‘Oasis Elx’ de digitalización del servicio de agua potable

Asimismo, la concejala ha puntualizado que los talleres son impartidos hasta junio por psicólogas especialistas en infancia y adolescencia del centro de psicología de Estima, que cuenta con una acreditada experiencia en el ámbito educativo.

Por su parte, Raquel Pérez ha resaltado la gran acogida por parte del alumnado de estos talleres en los que se normalizan estos problemas y se resalta la importancia de pedir ayuda a tiempo.

La vicedirectora del instituto Pedro Ibarra ha mostrado su satisfacción con la iniciativa que viene a cubrir una necesidad que se detectó desde el confinamiento por la pandemia. Además, ha asegurado que ha sido una experiencia muy positiva que ha ayudado al alumnado de tercero y cuarto de la ESO, que ha sido el más afectado por problemas de salud mental.

Leer más:  Papá Noel adelanta su llegada a Elche este sábado con un desfile cargado de fantasía


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Elche-Valencia
Artículo siguienteLa Asociación de Informadores de Elche convoca el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.