Inicio Noticias de Elche La presencia de 28 expositores ilicitanos en Milán demuestra la fortaleza del...

La presencia de 28 expositores ilicitanos en Milán demuestra la fortaleza del sector del calzado en Elche


El alcalde, Carlos González, que asiste acompañado por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, a la edición número 93 de MICAM, destaca la resiliencia de los empresarios ilicitanos ante la actual situación de incertidumbre internacional


La presencia de 28 expositores ilicitanos en Milán demuestra la fortaleza del sector del calzado en Elche. Así lo ha podido comprobar el alcalde, Carlos González, que ha asistido acompañado por el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, a la edición número 93 del Salón Internacional de Calzado MICAM, y ha destacado la resiliencia de los empresarios ilicitanos ante la actual situación de incertidumbre internacional.

Esta edición, que se celebra en el recinto ferial Milano-Rho, cuenta con 657 expositores, 371 expositores italianos y 286 internacionales. Un total de 821 marcas han expuesto sus nuevas colecciones de otoño-invierno 22/23 en seis pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops. Una buena oportunidad para poder relanzar sus ventas y reactivar la actividad de sus empresas. Además, como novedad, MICAM ha creado en el hall 7 un área “Green Zone” dedicada a la sostenibilidad.

Leer más:  Las Fiestas de Elche atraen un 18% más de visitas de turistas a la ciudad que en 2019

“Las sensaciones han sido positivas pese a las dificultades por los dos años de pandemia y por los desafíos a los que se enfrenta ahora el sector como consecuencia de las tensiones geopolíticas”, ha señalado González. No obstante, el alcalde ha asegurado que “este es un sector resiliente que ha hecho un enorme esfuerzo de creatividad para presentar colecciones realmente interesantes en este certamen”.

El regidor ilicicitano y el edil han visitado los 28 stands ilicitanos, que suponen el 50% de la representación española en esta feria, para conocer de primera mano sus sensaciones y comentar su situación en un momento complejo como el actual. “En definitiva, un buen trabajo de todos ellos que hacen que las expectativas sean positivas y que podamos pensar que 2022 será un buen año desde el punto de vista de la contribución de la industria del calzado a la dinámica de la actividad económica local”, ha manifestado el alcalde.

Leer más:  La gala ‘Excelentes de la Dama’ distinguirá a personalidades y entidades destacadas en la reivindicación y divulgación del busto íbero

Por su parte, el concejal de Promoción Económica ha destacado la importancia que para el Equipo de Gobierno tiene el sector del calzado como motor de la economía ilicitana. “Estamos en Milán para conocer de primera mano las inquietudes de los empresarios ilicitanos y trabajar mano a mano con el sector”, ha subrayado.

La presidenta ejecutiva de Avecal y de FICE, Marián Cano, ha mostrado su satisfacción por que se haya retomado este certamen. “Dentro de este marco de incertidumbre con la invasión de Rusia a Ucrania, las empresas nos trasladan que han podido trabajar con sus cliente”, ha puntualizado Cano, quien ha notado la ausencia de clientes de Rusia, Ucrania y de algún país vecino que por dificultades derivadas del conflicto bélico no han podido viajar. Asimismo, ha asegurado que, como consecuencia de esta situación, habrá repercusiones en las exportaciones ya que se ha paralizado la actividad comercial en el mercado ruso, el décimo país más importante para los fabricantes del Vinalopó.

Leer más:  María Peláe congrega a unas dos mil personas en la fiesta por los derechos LGTBI en la Rotonda del Parque Municipal


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTalleres de cocina y juguetes, una muestra de teatro y un cuentacuentos para celebrar el Día del Padre
Artículo siguienteCultura inaugura dos ajedreces gigantes en el MAHE para hacer del museo un entorno más familiar
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.