Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche invertirá 2,2 millones de euros para la modernización...

El Ayuntamiento de Elche invertirá 2,2 millones de euros para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial


El portavoz municipal, Héctor Díez, explica que esta inversión se destina tanto a la remodelación de la señalización informativa vertical de la Ronda Norte como al asfaltado de calles y caminos de barrios y pedanías


El Ayuntamiento de Elche ha sacado a concurso dos proyectos por un valor de 2,2 millones de euros para la modernización y mantenimiento de la vía pública. El primero está relacionado con el reasfaltado y modernización de la señalización informativa vertical de la Ronda Norte desde el Pont del Bimil·lenari hasta la intersección con la rotonda de la EL-20. Cuenta con inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha destacado que “desde que se puso en marcha hace 20 años la Ronda Norte han aparecido otro tipo de infraestructuras e instalaciones en su entorno que son vitales para el funcionamiento de la ciudad. “Por lo tanto, esta actuación permitirá contemplar la Universidad Miguel Hernández, la Ronda Sur EL-20, así como otras instalaciones municipales que vayan apareciendo con el paso del tiempo y convengan reseñalizar para dar mayor fluidez al tráfico rodado”, ha detallado.

La Junta de Gobierno también aprueba el cerramiento de la pista del Polideportivo El Toscar y la musealización y restauración del refugio antiaéreo del Paseo de Germanías

El segundo proyecto consiste en el mantenimiento del asfalto en calles y caminos de barrios y pedanías por un valor de 1 millón de euros. Este contrato se divide en dos lotes. Uno para la ciudad con 450.000 euros y el otro para las pedanías con 550.000 euros. El plazo de ejecución de este contrato es de un año desde su adjudicación.

El Equipo de Gobierno cumple su compromiso con el Patronato del Misteri d’Elx al incrementar la cuantía del convenio en un 12,5% anualmente hasta el 2023

El portavoz del Equipo de Gobierno ha recordado que con las inversiones financieramente sostenibles desde el año 2020 y parte del 2021 se han destinado 5,5 millones de euros al mantenimiento y asfaltado de calles y caminos. “Con esta nueva inversión pretendemos dar continuidad a esas actuaciones que han permitido mejorar el mantenimiento de nuestras calles y contribuir a la mejora de la seguridad vial tanto en barrios como en pedanías”, ha explicado Díez.

Proyectos estrategia DUSI

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos de la estrategia DUSI por valor de 1,2 millones de euros. Por un lado, se va a llevar a cabo una remodelación de la pista del Polideportivo El Toscar con una inversión de 137.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha señalado que se dotará a la pista de una membrana textil lateral, que cierre los laterales de la misma, para poder utilizarla pese a las distintas condiciones meteorológicas de lluvia y viento.

Por otro lado, el nuevo Paseo de Germanías convertirá el refugio antiaéreo en centro de exposiciones de la Guerra Civil en el marco de los Derechos Humanos. Se trata de una actuación que alcanza una inversión de más de 1 millón de euros con un plazo de ejecución de 10 meses. Díez ha explicado que posteriormente se aprobarán los pliegos de condiciones de ambos proyectos para que puedan salir a concurso público.

Accesibilidad

El Equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de mejora de accesibilidad en paradas de la red de autobuses de la calle Pedro Juan Perpiñán. El portavoz municipal ha señalado que se tiene como objetivo facilitar el acceso al autobús con la apuesta de materiales que cumplan con la normativa mediante pavimento podotáctil. Además, se pretende reducir los tiempos de espera y dar fluidez al tráfico mediante la parada en carril de los autobuses como ya se ha llevado a cabo en la Avenida de la Libertad y la del Ferrocarril. La actuación, que está enmarcada dentro de la Estrategia DUSI, cuenta con una inversión de 317.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Subvenciones asociaciones vecinales

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de las subvenciones para a las asociaciones vecinales de los barrios y pedanías de Elche. Se trata de un montante total de 15.500 euros que van destinadas a la realización de actividades que favorezcan la participación y la inclusión en las asociaciones de vecinos. Desde aprobación de las bases y su publicación en la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se podrán pedir estas ayudas hasta el 23 de mayo.

Convenio Patronato del Misteri

El Ayuntamiento también renovará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato del Misteri d’Elx por un valor de 153.750 euros. “Con este convenio el Gobierno Municipal cumple su compromiso con La Festa al incrementar la cuantía en un 12,5% anualmente hasta el 2023”, ha puntualizado Héctor Díez, quien ha indicado que en estos primeros tres años de legislatura se ha aumentado el presupuesto en 37,5% y desde el año 2015 se ha realizado un esfuerzo económico importante ya que el acuerdo se situaba entorno a los 80.000 euros.



- Te recomendamos -