Inicio Noticias de Elche CLUB | El Ayuntamiento de Elche destinará entradas para partidos en el...

CLUB | El Ayuntamiento de Elche destinará entradas para partidos en el Martínez Valero a colectivos sociales

CLUB | El Ayuntamiento de Elche destinará entradas para partidos en el Martínez Valero a colectivos sociales

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre el Elche C.F. y el Consistorio local

El Ayuntamiento de Elche destinará entradas para partidos en el Martínez Valero a colectivos sociales en situación de dificultad. Una iniciativa puesta en marcha en el partido frente al F.C. Barcelona y que forma parte del convenio de colaboración entre el Elche C.F. y el Consistorio local, firmado en enero de 2020, que incluye la promoción de la ciudad a través del fútbol y el uso de instalaciones municipales, como los campos José Díez Iborra y Diego Quiles, por parte del club franjiverde. El Presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, junto a los concejales de Deportes, Vicente Alberola, y de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Varela, han presentado la acción en la Sala de Prensa del estadio Martínez Valero.

Leer más:  El Elche CF e Innova Ocular Clínica Dr. Soler unen sus caminos para la presente temporada 2021/22

“Es cierto que pese a tener los abonos más baratos de LaLiga Santander, hay determinados colectivos que no pueden acceder al coste que significa ir el fútbol. A través del Ayuntamiento, los colectivos en situación de exclusión social y que no pueden acceder, podrán disfrutar del fútbol. Creemos que con esta medida favorecemos la función social del Club, la difundimos, y posibilitamos que puedan venir al fútbol una serie de colectivos que en otra serie de circunstancias no podrían venir. Es uno de los puntos más importantes del convenio de colaboración que tenemos ambas entidades”, ha señalado Joaquín Buitrago.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha asegurado que “teníamos claro que la unión Elche-Ayuntamiento tenía que traer muchas más cosas, tener mucha más repercusión, y una de ellas, además de la fundamental que era que el Elche tuviera instalaciones para entrenar, era que los colectivos más vulnerables de la ciudad tuvieran la posibilidad de disfrutar de lo que disfrutamos los aficionados cada 15 días en este estadio. Tengo que agradecer el trato que el Elche C.F. está teniendo no solo con el Ayuntamiento, sino con la ciudad”.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (3, 4 y 5 de febrero)

En este sentido, el edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Varela, ha explicado que “hay que poner en valor la responsabilidad social corporativa del Elche C.F., y que eso se traduzca en poder disponer de entradas para partidos de fútbol. Contamos con más de 25 asociaciones y colectivos vulnerables que colaboran y/o tienen subvención con la Concejalía para sus actividades, y podemos conseguir que miles de vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar del fútbol. Tengo que agradecer al Elche su implicación y que haya posibilitado esta iniciativa”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a dos hombres por tráfico de drogas tras darse a la fuga en coche
Artículo siguienteMusgrave se suma a la recogida de ayuda humanitaria y recauda 12.500 kilos para ayudar a Ucrania
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.