Inicio Noticias de Elche La directora general de Comercio anuncia una convocatoria de ayudas para la...

La directora general de Comercio anuncia una convocatoria de ayudas para la realización de obras de mejora en establecimientos comerciales


Rosa Ana Seguí, el director del Centro de Artesanía de la Comunitat, Miquel Clemades, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, se reúnen en el Centro de Congresos con asociaciones de comerciantes de Elche para informarles sobre las nuevas subvenciones que irán destinadas a la digitalización, mejora del equipamiento, gestión y servicios


La directora general de Comercio, Rosa Ana Seguí, el director del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, Miquel Clemades, y el concejal de Comercio, Felip Sànchez, participaron en un encuentro con asociaciones de comerciantes de Elche con el objetivo de informarles sobre las nuevas convocatorias de ayudas al comercio y a la artesanía que se van a convocar en el plazo de un mes. Durante el encuentro, celebrado en el Centro de Congresos, Seguí informó a los comerciantes que estas ayudas irán destinadas a la digitalización, mejora del equipamiento, gestión y servicios.

El edil ha destacado que como novedad este año habrá una nueva línea destinada a la realización de obras de mejora en los establecimientos comerciales. “Es interesante porque es una petición que desde los comerciantes se trasladó en las anteriores ayudas y se ha incorporado este año para responder a esa necesidad”, ha señalado Sànchez, quien ha animado a las entidades locales a participar en esta convocatoria y ha asegurado que “además, con estas ayudas el sector podrá afrontar la digitalización, la dinamización y la realización de obras en sus locales, clave para la configuración del paisaje urbano de Elche.”.

La directora general ha incidido en la oportunidad qué suponen estas ayudas por parte de los comerciantes y ha animado a que se soliciten cuando se convoquen porque se subvenciona hasta un 75% del gasto realizado, lo que en el caso de las obras pueden ser hasta 40.000 euros y en la de equipamiento de artesanía hasta 30.000.

Se ha recordado que hay más de cien oficios de artesanos que podrían presentarse, entre ellos panaderos y carniceros, entre otros, que realicen su producción no en serie. El concejal de Comercio ha puntualizado que trasladarán la información de la convocatoria de ayudas a todas las asociaciones en cuanto se produzca y harán difusión de las mismas para que llegue a todos los comerciantes y artesanos.



- Te recomendamos -