Inicio Noticias de Elche La I Marcha en bici por la igualdad recorrerá las calles de...

La I Marcha en bici por la igualdad recorrerá las calles de Elche para reivindicar el feminismo y la movilidad ciclista


El edil Deportes, Vicente Alberola, la representante de la Coordinadora Feminista, Eva Irles, y el miembro de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI), José Luis García, informan que el evento arrancará a las 10.00 horas el domingo desde el Paseo de la Estación


La I Marcha en bici por la igualdad recorrerá las calles de Elche este domingo desde las 10.00 horas para reivindicar el feminismo y la movilidad sostenible, tal y como han anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, la representante de la Coordinadora Feminista, Eva Irles, y el miembro de la Unión Ciclista Ilicitana (UCI), José Luis García.

“Va a ser una jornada excelente donde conjugaremos dos aspectos fundamentales para la sociedad como son la cuestión feminista y el deporte. Estoy seguro que esta prueba va a prorrogarse en los próximos años, ya indisolublemente la parte social y la parte deportiva van a estar unidad durante toda la vida “, ha destacado el concejal de Deportes.

Irles ha explicado que la carrera contará con una batucada, un photocall y la lectura de un manifiesto a cargo de la deportista ilicitana Maje Sánchez sobre el papel de la bicicleta en el feminismo. Además, a las y los participantes se les proporcionará fruta al terminar la carrera.

Leer más:  Mariano Valera asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación Isabela para la infancia.

“Queremos que se consolide y se haga más grandes en los próximos años. A día de hoy tenemos más de 300 personas inscritas”, ha informado la representante de la Coordinadora Feminista quien ha añadido que “estamos muy contentas porque ha tenido una gran acogida que al final lo que quiere es hacer una jornada, familiar, reivindicativa y sumar más adeptas a la bicicleta”.

Por su parte, García ha comentado “que la Unión Ciclista hará todo lo posible para que se pueda repetir la marcha muchos más años” y ha animado a apuntarse a quien no se haya inscrito “porque va a ser un día de fiesta”.

La inscripción tiene un precio de dos euros y se puede llevar a cabo a través de la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano, en las Perfumerías Gala o hasta una hora antes del inicio del evento en el Paseo de la Estación y quienes ya se hayan apuntado pueden recoger los dorsales en la Associació de Dones Veinals d´Elx  el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Leer más:  Policía Local detiene a un hombre con una orden de detención por desobediencia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEze Ponce: “El equipo no se relaja ni desiste; quiere conseguir el objetivo y sumar todos los puntos posibles”
Artículo siguienteElche promociona su oferta turística en el “Salon des vacances” de Bruselas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.