Inicio Noticias de Elche Elche apagará mañana la iluminación del Ayuntamiento, el Palacio de Altamira y...

Elche apagará mañana la iluminación del Ayuntamiento, el Palacio de Altamira y el Molí del Real con motivo de la campaña “La Hora del planeta 2022”


La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, y el concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez, informan de que la iniciativa promovida por WWF-España, y a la que se adhiere el Ayuntamiento, tendrá lugar desde las 20.30 hasta las 21.30 horas como señal del compromiso municipal por la acción del clima


Elche apagará mañana la iluminación del Ayuntamiento, el Palacio de Altamira y el Molí del Real desde las 20.30 hasta las 21.30 horas con motivo de la campaña “La hora del planeta 2022” promovida por WWF-España, tal y como han anunciado la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez, y el concejal de Eficiencia Energética, Felip Sànchez.

La iniciativa ha sido aprobada esta mañana en la Junta de Gobierno Local. WWF-España viene promoviendo la campaña “La hora del planeta” en la que el Ayuntamiento de Elche participa año tras año junto con otros municipios españoles como señal del compromiso municipal por la acción del clima.

“Es un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta. Nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, ha comentado Díez.

Por su parte, Sànchez ha señalado la importancia que tienen los municipios a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ha destacado algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Elche viene realizando contra el cambio climático como son “la reducción del consumo energético, la potenciación del autoconsumo o la conservación y potenciación de nuestra infraestructura verde”.

La hora del planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.



- Te recomendamos -