Inicio Noticias de Elche La Conselleria atiende la solicitud de la Concejalía de Comercio y traslada...

La Conselleria atiende la solicitud de la Concejalía de Comercio y traslada el festivo aperturable del lunes 15 de agosto al domingo 14 de dicho mes


El edil del área, Felip Sànchez, informa de que con esta petición “se ha buscado favorecer que el mayor número de trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de las festividades locales”, al ser el 15 el día grande de las celebraciones patronales


El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha informado de que se ha recibido permiso por parte de la Conselleria para efectuar el último cambio solicitado sobre los festivos habilitados para la práctica comercial.

La ley establece una obligatoriedad de permitir un mínimo de once festivos anuales con apertura comercial para los establecimientos de más de 300 metros cuadrados. La Concejalía de Comercio había solicitado deshabilitar el día lunes 15 de agosto, día grande de las fiestas patronales, y en su lugar habilitar el domingo 14 de agosto, dado que al haber coincidencia de dos días festivos es obligatorio abrir uno de ellos.

El 14 de abril, Jueves Santo; el 17 de abril, Domingo de Pascua; y el 25 de abril, segundo Lunes de Mona, tendrán la consideración de jornadas festivas aperturables

Según Sànchez, “se ha buscado favorecer que el mayor número de trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de las festividades locales”. También ha recordado que previamente la Concejalía de Comercio llevó a la Junta de Gobierno Local para su aprobación el traslado de la apertura comercial del Domingo de Ramos a otro festivo local, cómo permite la ley, lo que se realizó cambiándola al día 25 de abril segundo lunes de mona. Con el permiso recibido de la Conselleria, el calendario de aperturas comerciales en festivos queda cerrado definitivamente.

Sànchez ha manifestado que “para la concejalía de Comercio es muy importante no superar el número mínimo obligatorio de festivos aperturables, porqué nuestro interés es priorizar la conciliación laboral y familiar de las personas que trabajan en el comercio ilicitano”.

En las próximas festividades de Semana Santa, ha recordado el edil, habrá los siguientes festivos con apertura comercial: 14 de abril, Jueves Santo; 17 de abril, Domingo de Pascua; 25 de abril, segundo Lunes de Mona.



- Te recomendamos -