Inicio Noticias de Elche Periodistas checos visitan Elche con motivo de la nueva conexión aérea con...

Periodistas checos visitan Elche con motivo de la nueva conexión aérea con Praga


Los comunicadores hicieron una visita guiada al Museo de Puçol con una demostración de la artesanía de la palma blanca y donde conocieron otros aspectos sobre el Parque Natural de El Hondo, el Camp d´Elx y disfrutaron de su gastronomía tradicional


Periodistas checos visitaron Elche el pasado fin de semana con motivo de la nueva conexión aérea con Praga que comenzó a operar el pasado 6 de marzo en el Aeropuerto Internacional Alicante-Elche.

El Patronato de Turismo Costa Blanca, en colaboración con Turespaña, organizó un “press trip” con periodistas checos para visitar y promocionar diferentes puntos turísticos de la provincia de Alicante. Visitelche ha participado en el viaje con los cinco comunicadores seleccionados por Instituto de Turismo de España (Turespaña) que representan a medios impresos y digitales, revistas on line especializadas en el sector turístico y en segmento de viajes y lujo, además de podcast de alcance nacional.

Esta iniciativa promocional, que se enmarca dentro del plan operativo de acciones a realizar en 2022, en este caso en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turespaña, tiene como objetivo potenciar la promoción turística de la Costa Blanca en el mercado checo, especialmente en la ciudad de Praga.

En este sentido, los redactores han llevado a cabo un programa de visitas turísticas por la provincia, para conocer diferentes aspectos de la Costa Blanca, como el gastronómico, el enoturístico, de naturaleza, interior, avistamiento de aves, el industrial y el cultural, reconociendo varios destinos de la provincia además de Elche.

Durante su visita a Elche, los periodistas checos disfrutaron de una de las más de 50 experiencias turísticas que se pueden encontrar en la página web de Visitelche. En este caso, realizaron una visita guiada al Museo de Puçol con una demostración de la artesanía de la palma blanca, donde además pudieron conocer otros aspectos sobre el Parque Natural de El Hondo, el Camp d´Elx y disfrutar de su gastronomía tradicional.

Respecto a la nueva ruta aérea, operada por la aerolínea Eurowings, se llevarán a cabo unos 56 vuelos con una capacidad estimada de 8.400 asientos hasta el mes de octubre. Esta ruta viene a reforzar a la ya existente de Ryanair con la ciudad checa de Pardubice. Ambas conexiones se suman a las que hay en el Aeropuerto de Alicante-Elche con las principales capitales europeas posicionándolo como referente para los viajes desde toda Europa.



- Te recomendamos -