Inicio Noticias de Elche La Policía Local auxilia a una persona que se subió a un...

La Policía Local auxilia a una persona que se subió a un tejado para evitar ir al hospital


Los agentes, alertados por la madre, contuvieron y acompañaron al joven en la ambulancia hasta el centro sanitario, donde quedó custodiado por personal de Psiquiatría


La Policía Local de Elche auxilió a una persona que se subió al tejado de una casa de la partida de San José para evitar ir al Hospital General. El pasado lunes, sobre las 18:00 horas, una patrulla del cuerpo de seguridad municipal fue alertada por la Sala Operativa, dado que la misma recibió la llamada de una mujer alertando que su hijo, con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (THD), debía ser ingresado en el centro sanitario ilicitano por prescripción médica y que, en esos momentos, se encontraba muy agresivo.

Leer más:  El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña de Bonos Consumo por más de 2,4 millones para incentivar el comercio local

Una vez en el domicilio, los policías comprobaron que el joven se encontraba en el tejado de la casa. Además, se entrevistaron con la madre, quien les relató que su hijo llevaba una semana muy mala y que llegó a coger varios cuchillos y proferir amenazas.

Los agentes subieron al tejado para tratar de convencerle de que bajara, pero no depuso su actitud. La inestabilidad de la superficie y el desplazamiento por el mismo del joven complicó su rescate. Finalmente, en un momento de descuido, uno de los intervinientes pudo contenerlo, rompiéndose parte del tejado y cayendo ambos en la zona pisable. Pese a mostrar gran resistencia, pudo ser controlado.

Leer más:  Elche destina 3 millones de euros más a modernizar calles y parques y crear mil plazas de aparcamiento

Una vez asegurado, un médico y una enfermera pudieron inyectarle un sedante. Por su parte, los bomberos bajaron a la persona en camilla.
Los policías acompañaron al joven en la ambulancia hasta el Hospital General, donde quedó custodiado por el personal de Psiquiatría.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnos internacionales para la historia del Elche CF
Artículo siguienteLas candidatas a reinas de las Fiestas de Elche participan en la Ofrenda de Flores de La Magdalena en Castellón
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.