Inicio Noticias de Elche Los puestos de venta del mercado de la Palma Blanca aumentan a...

Los puestos de venta del mercado de la Palma Blanca aumentan a 27 este año y llegarán también a barrios y pedanías


El edil de Promoción Económica y Mercados, Carles Molina informa, durante el tradicional sorteo, de que Plaza de Baix contará con 12 puntos entre los que destaca un puesto de exhibición de trenzado de la Palma Blanca


Los puestos de venta de este año del mercado de la Palma Blanca aumentarán hasta los 27, 15 más que en 2021, y estarán ubicados, además de en Plaza de Baix, en diferentes puntos de barrios y pedanías de Elche, tal y como ha anunciado el concejal de Promoción Económica y Mercados, Carles Molina, durante el tradicional sorteo de los puestos de Palma Blanca celebrado esta mañana en el Salón de Plenos.

La Plaza de Baix contará con 12 puestos, cuatro en Plaza Barcelona, dos en el Mercado de San José, uno en Altabix, dos en Torrellano y siete en la Oficina de Turismo.

La venta se realizará el viernes 8 y sábado 9 en horario de 9.00 a 21.00 horas con las siguientes excepciones: los puestos de venta en el Mercadillo de el Altet se ejercerá la venta el jueves y en el Mercadillo de Torrellano se venderá durante el viernes. Además, el Domingo de Ramos la venta se ejercerá únicamente en la Oficina de Turismo, de 9.00 a 13.00 horas.

La Palma Blanca, para el Ayuntamiento de Elche y la ciudad, es un referente. Es una señal inequívoca de que la Semana Santa empieza y es esencial ya no solamente de la cultura de Elche, sino todo lo relacionado con la tradición de la ciudad y con la Semana Santa”, ha afirmado el edil del área, quien ha añadido “como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Palma Blanca pone a Elche en el mapa de las ciudades importantes turísticas”.

Otra de las novedades de este año es que habrá un puesto de exhibición de trenzado de la Palma Blanca en Plaza de Baix “para acercar lo que es la Palma Blanca, el trenzado y toda nuestra artesanía a la gente que lo quiera ver a la vez que compra su palma blanca“, ha destacado Molina.

Además, el concejal ha agradecido el trabajo del sector de la Palma Blanca a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia.



- Te recomendamos -