Inicio Noticias de Elche El festival Abril en danza comienza este domingo con la obra Gran...

El festival Abril en danza comienza este domingo con la obra Gran Bolero este domingo en el Gran Teatre

El grupo Guadalupe Plata actuará el sábado 2 en la sala cultural La Llotja

El festival Abril en danza, que este año celebra la onceava edición bajo el lema Intergeneracionales, dará protagonismo a bailarines de distintas generaciones con el objetivo de mezclar la sabiduría con la frescura. Jesús Rubio es el encargado de abrir el festival este domingo 3 de abril, en el Gran Teatre, con el espectáculo Gran Bolero, en el que danza al ritmo de la famosa pieza compuesta por Maurice Ravel.

Asimismo, el jueves y también en el Gran Teatre se pone en escena la obra Para acabar con Eddy Bellegueule en el que el espectador podrá ser testigo de la transformación y la lucha del personaje. Por último, el sábado 2 en el mismo recinto, se representará El crédito de la mano de Sahara Teatre.

El sábado, día 2 de abril, en la Llotja, actuará la banda Guadalupe Plata, cuyo sonido peculiar les hace fusionar el blues y el rock con la psicodelia para conseguir un estilo personal.

El drama No odiarás se proyectará desde el miércoles 30 hasta el domingo 3 de abril en los Cines Odeón. La historia narra la vida del médico judío Simone Segre. Su vida dará un giro cuando descubre que la persona que estaba operando llevaba un tatuaje nazi. Además, el jueves 31 se visualizará la película en Mientras dure la guerra con un posterior coloquio a cargo de José Manuel Guardia. En los mismos cines, pero el sábado 2 y el domingo 3 se podrá ver la película infantil El lobo y el león a las 17.30 horas.

En L’Escorxador actuará el sábado 2 de abril a las 21.00 horas el grupo andaluz con esencia de los 70s Morreo. Además, los más pequeños podrán divertirse con el taller La dama ofrecido por Menuts i menudes artistes.

Por otro lado, en el Centro Cultural Las Clarisas se podrá visitar Lluvia, sol y arcoíris, una exposición que reivindica la figura de la mujer.

En la Orden Tercera continúa la exposición Marcapáginas que estará vigente hasta mayo.

Gran Teatre

· Jueves 31 de marzo.

Teatro: Para acabar con Eddy Bellegueule por LaJoven.

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Leer más:  El Cine d’Estiu llega a las pedanías

Horario: 20.00 horas.

Información: Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. La historia narra una transformación: la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza y homofobia en el que tiene la mala suerte de nacer.

· Viernes 1 de abril.

Teatro: El crédito (de Jordi Galán) por Sahara Teatre.

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 20.00 horas.

Información: Antonio necesita que una sucursal bancaria le conceda un reducido crédito para continuar con su vida. No tiene avales ni propiedades solo cuenta con su “palabra de honor” para que el banco se asegure su devolución. La negativa del director de la oficina les coloca a los dos en una situación muy delicada.

· Domingo 3 de abril.

Danza: Gran Bolero por Jesús Rubio.

Entradas: Instanticket o en la taquilla del Gran Teatre.

Horario: 19.00 horas.

Sinopsis: Conmemoración del Día Mundial de la Danza

Cines Odeon

· Del miércoles 30 al domingo 3 de abril.

Cine: No odiarás por Mauro Mancini (Italia).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30 y 20.00 horas.

Sinopsis: En el corazón de Trieste vive Simone Segre, un conocido cirujano de origen judío: goza de una vida aparentemente resuelta. Los duros conflictos con su padre, superviviente de un campo de concentración recientemente fallecido, lo han llevado, durante años, a distanciarse de él. Durante su práctica de remo, Simone auxilia a un hombre que ha sido

víctima de un accidente automovilístico: pero cuando descubre un tatuaje nazi en su pecho lo abandona a su suerte.

· Jueves 31 de marzo.

Cine: Mientras dure la guerra por Alejandro Amenábar (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 19.00 horas.

Sinopsis: España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

Leer más:  El presidente de la Generalitat y el alcalde firman el acuerdo para compensar a Elche por los 43 millones de euros de los terrenos de la UMHE

· Del sábado 2 al domingo 3 de abril.

Cine: El lobo y el león por Gilles de Maistre (Francia).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Sinopsis: Tras la muerte de su abuelo, Alma, una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su idilio secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia.

· Sábado 2 de abril.

Música: Gadualupe Plata

Entradas: en Silbato, en la taquilla del Gran Teatre o media hora antes del espectáculo en la taquilla de La Llotja.

Pase: 21.30 horas.

Sinopsis: Guadalupe Plata llevan muchos años como banda. Cuando publicaron su primer Ep homónimo, fue el que les marcó una clara directriz para esta banda underground: trabajo, militancia y una manifiesta pasión por los clásicos.


L’Escorxador

· Sábado 2 de abril.

Concierto: Morreo

Entradas: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del espectáculo en la taquilla de L’Escorxador.

Horario: 21.00 horas

Información: Morreo está compuesto por dos jóvenes: Germán y Joseca. Dos andaluces afincados en Madrid que trasmiten su amor a través de las melodías, el pop sesentero y la psicodelia setentera que son su principal seña de identidad


· Domingo 3 de abril.

Taller: La Dama por Menuts i menudes artistes.

Inscripción: enviando WhatsApp al 684 082 555.

Horario: de 11.00 a 13.00 horas.

Información: Homenaje a la Dama de Elche. Se moldeará el busto con arcilla o se pintará sobre una tablilla. Cada alumno y alumna podrá utilizar cualquier técnics para representarla.

· Desde el viernes 4 de marzo hasta el domingo 3 de abril.

Exposición: 30 años de trayectoria por NSM Teatro

Entrada: libre

Horario: de lunes a viernes de 17.00 A 21.00 horas. Sábado de 11.00 A 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingo de 11.00 a 14.00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia el proceso de estabilización de los interinos municipales

Información: Esta compañía teatral ilicitana celebra sus 30 años de trayectoria. Se podrán ver elementos escenográficos característicos del grupo y su estilo, junto con vestuarios, carteles y fotografías… dándole forma a este espacio donde se mostrará un trocito de su historia.

Las Clarisas

· Desde el 8 de marzo hasta el 3 de abril.

Exposición: Lluvia, sol y arcoris por Dolça

Horario: de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas.

Información: En esta exposición harás un recorrido a través de los meses del año y de los colores y emociones que lo acompañan. También te haré pensar en para qué piensas que estás aquí.


Lonja Medieval

· Hasta el 17 de abril.

Exposición de fotografías: Elche. Miradas Eternas por Beatriz Navarro.

Horario: de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

· Sábados y domingos (desde octubre hasta junio).

Visitas Guiadas

Horario: A las 11.30 horas y a las 13.00 horas

Orden Terecera

· Del 23 de marzo al 1 de mayo.

Exposición: La Vuelta al Mundo en 140 Marcapáginas, por Bibliotecas Municipales de Elche.

Horario: de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 15:00 a 18.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Información: La muestra que se presenta constituye una selección de marcapáginas de la colección particular de Sergio Esteban. A través de estos pequeños objetos, se pretende dar una vuelta al mundo, a los cinco continentes: a los tópicos o estereotipos de los distintos países, a la variedad de culturas que representan o a las expresiones artísticas de colectivos y etnias.

Los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril, en la Biblioteca Pere Ibarra se realiza una visita+taller sobre esta exposición por “Con mi Papá, con mi Mamá”, de 17.30 a 19.00 horas.

Espacio Hernandiano

· Viernes 1 de abril

Taller: El largo recorrido de las Uvas de la Ira por Israel Gil.

Entradas:Libre.

Horario: 20.00 horas.

Sótano Biblioteca Pedro Ibarra

· Jueves 31 de marzo.

Club de lectura: Bajo el cielo de Tabarca por Fini del Amor.

Horario: 17.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCADAS SELECCIÓN VALENCIANA | Nuestras jugadoras convocadas para la Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
Artículo siguienteGENUINE | Francisco visita al Elche C.F. Genuine antes de iniciar la nueva temporada en Las Palmas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.