Inicio Noticias de Elche ‘Espíritu Sagrado’, del ilicitano Chema García Ibarra, y ‘CODA’ protagonizan la programación...

‘Espíritu Sagrado’, del ilicitano Chema García Ibarra, y ‘CODA’ protagonizan la programación de los Cines Odeón para abril, mayo y junio


La edil de Cultura, Marga Antón, destaca que para este trimestre vuelven las tres sesiones a las 17.00, 20.00 y 22.30 horas, excepto en algunas películas de larga duración.


La concejala de Cultura, Marga Antón, ha presentado esta mañana la programación de los Cines Odeón para los meses de abril, mayo y junio y que contará con títulos como CODA y la película del cineasta ilicitano Chema García Ibarra Espíritu Sagrado que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo.

Además, García, al término de la sesión de las 20.00 horas del 12 de mayo, participará en un debate con los asistentes. Espíritu sagrado ha sido rodada íntegramente en Elche y, tal y como ha explicado Antón, “pudimos ver su estreno en el Gran Teatro hace unos meses y, desde ese momento, ha recibido numerosos premios, alabanzas de la crítica y miles de reconocimientos”.

La programación nos dará la oportunidad de ver en pantalla grande los mejores títulos que han optado a los Oscar este año”, ha afirmado la edil, quien la ha calificado como “muy completa”.

CODA que recibió el Oscar a la Mejor Película de 2022 se podrá visualizar del 1 al 5 de junio, mientras que la última película de Ridley Scott La casa Gucci estrenará la programación del 6 al 10 de abril.

Los Oscar seguirán estando muy presentes en la programación con películas como Belfast, West Side Story, o Licorice Pizza, todas ellas nominadas a mejor película en la edición de este año.

Del mismo modo, el cine español estará representado por Pan de limón con semillas de amapola y para el público infantil, están programados títulos como Encanto, que obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Animación. Además, el 26 de mayo el cine en valenciano será el gran protagonista con la proyección de Alcarràs.

En cuanto a las proyecciones especiales destaca el documental del ilicitano Xavier Falcó La caja vacía y el documental Canto cósmico de Niño de Elche que “nos acerca a la figura de este artista ilicitano desde una perspectiva muy especial“, ha comentado Antón.

La edil del área ha informado de que para este trimestre se amplía el horario de proyecciones y vuelven las tres sesiones a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas, excepto en algunas películas de larga duración que tendrán solo dos pases a las 17.30 y 20.00 horas. Las proyecciones de la Sala B tendrán un único pase a las 20.00 horas.

Las concejala de Cultura ha invitado a todos los ilicitanos e ilicitanas a acudir a los Cines Odeón y a disfrutar de estas películas.

El precio de la entrada es de 3 euros, a excepción de los miércoles, Día del Espectador, que costará 1,50 euros. Además, los miércoles la entrada será gratuita para las personas de la tercera edad, quienes deberán acreditarse con el carné de pensionista o con la tarjeta dorada del Ayuntamiento. Del mismo modo, los estudiantes, con el carné correspondiente de su centro educativo, podrán acceder gratis los jueves.

Siguen siendo obligatorio el uso de mascarilla e hidrogel y no está permitido ni comer ni beber.



- Te recomendamos -