Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento avanza en la mejora del servicio de autobuses urbanos con...

El Ayuntamiento avanza en la mejora del servicio de autobuses urbanos con los fondos europeos

La Junta de Gobierno Local ha acordado solicitar informe al Consell Jurídic Consultiu para la modificación de la contrata de Autobuses Urbanos.

Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que el cambio está motivado por la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Elche de 4 millones de euros de fondos europeos para modernizar el servicio de transporte público.

“Estos cuatro millones de los fondos Next Generation van a permitir la adquisición de ocho nuevos autobuses cien por cien eléctricos; electrificar la base de Autobuses Urbanos de Elche; la digitalización del servicio con respeto a su gestión, que al mismo tiempo permitirá implementar nuevos medios de pago en los autobuses como el pago por el móvil, y además, va a permitir poner en marcha una nueva línea de autobuses, la Línea M, y mejorar algunas líneas como la I y la G para que lleguen a más ciudadanos”, ha apuntado Díez.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre por presunto hurto de una motocicleta que tenía las llaves puestas

Según el portavoz, todas estas actuaciones, que han sido subvencionadas con cuatro millones de euros, forman parte del expediente en el que se pide al Consell Juridic Consultiu informe favorable para cambiar el contrato incluyendo estas mejoras.

El trámite se ha emitido por vía de urgencia y el Consell Juridic Consultiu tiene ahora diez días para contestar al Ayuntamiento de Elche y de este modo avanzar en los plazos para recibir la subvención y ejecutarla”, ha concluido Díez.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento avanza en la consolidación del mercado de abastos en la Avenida de la Comunidad Valenciana
Artículo siguienteEl director general de Turismo se reúne con el alcalde de Elche para repasar las iniciativas de colaboración entre ambas entidades
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.