Inicio Noticias de Elche Las ayudas al pago de la vivienda habitual y al gasto del...

Las ayudas al pago de la vivienda habitual y al gasto del recibo del agua se pueden solicitar a partir del 1 de abril por sede electrónica o de manera presencial en el Ayuntamiento de Elche


El portavoz municipal, Héctor Díez, recuerda que se incrementan las ayudas del IBI hasta los 1,6 millones de euros y pasan de 150 euros a 165 euros


Hoy viernes 1 de abril se abre el plazo de solicitud, que permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, de la convocatoria de ayudas para el pago de la vivienda habitual y al gasto del suministro de agua potable. Para simplificar la tramitación y agilizar los pagos, el Ayuntamiento de Elche decidió unir en una única convocatoria las ayudas del IBI y las destinadas al recibo del agua con una dotación total de 2.050.000 euros.

En concreto, las ayudas para el pago del IBI están dotadas con 1,6 millones de euros y pasan de 150 euros a 165 euros, aumenta el valor catastral de 60.000 a 70.000 euros y sube dos puntos el índice corrector del IPREM “medidas coyunturales que se ponen en marcha para paliar los efectos económicos negativos derivados del incremento del coste energético”, ha señalado el portavoz municipal, Héctor Díez.

La Junta de Gobierno aprueba 40 solicitudes de las ayudas de Elche Emprende 2021 que suman un importe total de 84.500 euros, lo que supone una ayuda media de algo más de 2.100 euros

En cuanto a las ayudas al pago del agua, Díez ha explicado que las bases son exactamente iguales que en años anteriores en función de las rentas de las familias y los tramos establecidos de IPREM.

Estas ayudas se pueden solicitar por sede electrónica o de manera presencial en el Ayuntamiento de Elche.

Una plaza de veterinario o veterinaria

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases para la convocatoria por turno libre de una plaza de veterinario/a. Se trata de la oferta pública del año 2020 que cuenta con el propósito de consolidar las plazas en el Ayuntamiento de Elche. Los interesados tendrán 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOE) para inscribirse en este proceso selectivo. Todas las solicitudes se tendrán que tramitar exclusivamente por sede electrónica.

Matricula escuelas Infantiles Elche

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha aprobado el proceso de matriculación y admisión en las escuelas infantiles de Elche para el curso escolar 2022/2023. El portavoz municipal ha señalado que el plazo de presentación de solicitudes será del 26 de abril al 11 de mayo. El proceso de admisión se llevará a cabo mediante procedimiento telemático a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y tendrá en cuenta aspectos como tener hermano o hermana en el centro, la renta, la proximidad del domicilio de la familia o el grado de discapacidad del alumno o alumna. La matricula se realizará una vez se conozca la lista provisional entre el 3 y el 21 de junio.

Ayudas Elche Emprende

La Junta de Gobierno ha aprobado 40 solicitudes de las ayudas de Elche Emprende 2021 que suman un importe total de 84.500 euros lo que supone una ayuda media de algo más de 2.100 euros para todas aquellas personas que a lo largo del año pasado emprendieron una actividad económica en el municipio.

Contratación

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de vestuario para el personal municipal de la plantilla general, de las escuelas infantiles y del departamento de agentes de Movilidad Urbana. Este contrato está dotado con 716.670 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco años y está dividido en cuatro lotes.

Además, se ha adjudicado el contrato de suministro de material sanitario para afrontar el covid-19. Un contrato con un total de siete lotes al que se presentaron 61 mercantiles. Hoy se ha aprobado el lote tres que hace referencia a la dotación de gel hidroalcohólico, desinfectantes y papel con un importe de 31.944 euros y un plazo de ejecución de un año.

También se ha adjudicado el servicio de prevención de legionelosis en las instalaciones deportivas del termino municipal de Elche y en dos colegios rurales. Este contrato esta dotado de 15.298 euros al año y cuenta con un plazo de 20 años de duración prorrogables a dos más.

Nueva inversión Plan de Aceras

La Junta de Gobierno saca a concurso las obras de mejora de aceras y espacios públicos en Elche en 2022.Un contrato que supone una inversión de 500.000 euros y que tiene como propósito reparar aceras en mal estado, realizar actuaciones de mejora en accesibilidad y avanzar en espacios peatonales tanto en barrios como en pedanías. El plazo de ejecución será de un año o hasta finalizar el presupuesto de la inversión.

También sale a concurso público el contrato para el suministro de vestuario y de calzado para el Cuerpo de Policía Local de Elche. Está dividido en cuatro lotes para el uniforme general, así como para la Unidad Marítima, la Unidad Ciclista y para los miembros de la Policía Local. El pazo de ejecución es de un año prorrogable a cuatro y cuenta con un presupuesto anual de 134.376 euros.



- Te recomendamos -