Inicio Noticias de Elche Unos 350 estudiantes de Secundaria asisten al Concierto de Primavera del Coro...

Unos 350 estudiantes de Secundaria asisten al Concierto de Primavera del Coro y Orquesta de Cámara de la UNED en el Centro de Congresos


El evento ha contado con la participación de la joven violinista Sofía Rodríguez, ganadora del programa Solistas de TVE, y la colaboración de las concejalías de Educación y Turismo


Alrededor de 350 estudiantes de tercero y cuarto de Secundaria de los centros Joanot Martorel, Jesuitinas, La Asunción y Cayetano Sempere asistieron el pasado viernes en el Centro de Congresos al Concierto de Primavera a cargo del Coro y Orquesta de Cámara de la UNED de Elche, que ha contado con la participación de la joven violinista Sofía Rodríguez, ganadora del programa Prodigios de TVE, y con la colaboración de las concejalías de Educación y Turismo.

Los asistentes han disfrutado de la sensibilidad y la emoción de un repertorio clásico y poético. La Orquesta ha interpretado piezas de Vivaldi y Paganini con Sofía Rodríguez como solista, versos musicalizados de poetas y canciones de cantautores.

Leer más:  Agenda de actividades del mes de marzo en las Bibliotecas de Elche

El Coro está integrado por 25 voces, hecho que lo configura como un Coro de Cámara, algo más reducido en número de miembros en comparación con los Coros Sinfónicos, los Orfeones o las Masas Corales, que superan las 25 voces. Cuenta, no obstante, con voces diversas y de calidad, entre ellas sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Por su parte, la Orquesta de Cámara está compuesta por 12 músicos, tanto de cuerda como de viento. Cuenta con violines, violas, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe y trompeta, entre otros instrumentos.

La actuación del viernes presentó un cartel de músicos y voces algo más reducido, y desarrolló un repertorio con tres ingredientes: una parte clásica, basada en la música barroca italiana (Vivaldi) y también romántica (Paganini); una segunda parte de poemas musicalizados de grandes escritores como Miguel Hernández, Antonio Machado, Lorca y Gustavo Adolfo Bécquer; y una tercera parte integrada por canciones de poetas y cantautores más modernos, como Lluis Llac, la Oreja de Van Gogh o Antonio Vega.

Leer más:  Alejandro Soriano Serrano, ganador del concurso fotográfico ‘La ciudad que tú quieres’ sobre la futura Agenda Urbana de Elche

La organización del concierto ha contado con la colaboración de la concejalía de Educación, cuya responsable, María José Martínez, asistió al acto, así como de la concejalía de Turismo en la cesión del Auditorio. Para la concejala este evento supone “un acercamiento de la cultura musical a los jóvenes estudiantes y un hito en dinamización de los programas de enseñanza, aspectos en los que la concejalía trabaja para mejorar la formación global de nuestros jóvenes”.

El Coro y la Orquesta de la UNED fue creado en octubre del año pasado y según el director del Centro Asociado a la UNED de Elche, Francisco Escudero, la intención es contribuir a la promoción de la música, especialmente entre los jóvenes, como instrumento fundamental para la formación de las personas.

Leer más:  El IVASPE impartirá en Elche cursos de especialización y de la carrera profesional de policías locales de toda la provincia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHISTORIA | El día que el Elche CF asaltó San Mamés
Artículo siguienteUn emotivo pregón pronunciado por el jurista Álvaro Antón inaugura la Semana Santa de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.