Inicio Noticias de Elche El ciclo de películas “Mirant” llega a Elche este jueves con la...

El ciclo de películas “Mirant” llega a Elche este jueves con la salud, cooperación y desarrollo como temas centrales


El evento tendrá lugar a las 16.00 horas en el Aula Magna del edifico Altabix de la Universidad Miguel Hernández con motivo del Día Mundial de la Salud


El próximo jueves día 7 de abril, a las 16:00h, en el Aula Magna del edifico Altabix de la Universidad Miguel Hernández, con motivo del Día Mundial de la Salud y como acto de clausura de las jornadas de voluntariado de la UMH, tendrá lugar la muestra de Cine y Salud Global “Mirant”, organizada por las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunitat Valenciana y financiada por el Ayuntamiento de Elche.

El ciclo filmográfico se inaugura con la película “A Luta Continua”, un documental de Medicusmundi Mediterrània y Kanaki Films que trata sobre el derecho a la salud y repasa los avances, retos y dificultades para construir un sistema de salud para todos y todas en un país cada vez más desigual como es Mozambique.

Leer más:  Vuelve el Mig Any de Moros y Cristianos los próximos 2, 3 y 4 de febrero

El acto contará también con la presencia de Lucy Anne Parker, directora del Máster de Cooperación de la Universidad Miguel Hernández, la vicepresidenta de Medicusmundi Mediterrània, Begoña Seguí, y del director de Medicusmundi Mediterrània, Francesc Álvarez, para poner en común las sensaciones y problemáticas percibidas en el terreno, así como las prácticas a seguir en el marco de la cooperación sanitaria.

Además, el ciclo continuará el 19 de mayo con la proyección de la película Poverty SA en el Centre de Congressos d’ Elx.

Quienes deseen inscribirse lo pueden hacer a través del formulario del siguiente enlace:

La UMH celebra el Día Mundial de la Salud con el cine fórum «A luta continua»



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Equipo de Gobierno respalda la primera marcha de la Plataforma Soles sin Voz para dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista
Artículo siguienteLa Sala Las Clarisas diversifica su oferta cultural con un ciclo de solos de danza contemporánea
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.