Inicio Noticias de Elche Elche se convierte en referente de la movilidad sostenible con la instalación...

Elche se convierte en referente de la movilidad sostenible con la instalación de cuatro puntos de recarga eléctrica en la gasolinera de la Estación de Autobuses


El alcalde, Carlos González, la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, visitan junto al delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, y otros representantes de la compañía la infraestructura donde se encuentran los nuevos cargadores súper rápidos de 150 kilovatios


Iberdrola continúa con su apuesta por la movilidad sostenible en Elche con la instalación de dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Estación de Autobuses. La compañía y el Ayuntamiento han sumado esfuerzos para poner en marcha esta infraestructura, compuesta por dos cargadores súper rápidos de 150 kilovatios cada uno que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles.

El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado la instalación acompañados por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina, quien les ha demostrado el funcionamiento de los puntos de recarga. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento, a través de PIMESA, ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que la compañía ha aportado los equipos y la instalación.

Al acto también han asistido Antonio Martínez, gerente de PIMESA; y el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, entre otros representantes de la institución y de la compañía.

Para Carlos González, la lucha contra el cambio climático está produciendo una auténtica revolución en la movilidad. El alcalde ha manifestado que “tenemos que favorecer este tipo de infraestructuras que son esenciales para fomentar la presencia del coche eléctrico en la ciudad”.

Leer más:  Inaugurado en Altabix el jardín en memoria de Ceferina Soriano, primera abogada de Elche

El regidor ilicitano ha agradecido la inversión que Iberdrola está realizando en la ciudad que ha servido para convertir a Elche en un referente en materia de movilidad sostenible. González se ha mostrado satisfecho con el trabajo que se está llevando cabo para avanzar hacia los objetivos de sostenibilidad del 2030.

Por su parte, Díez ha señalado que “en estos momentos de emergencia climática los ayuntamientos tenemos un papel fundamental para conseguir la rebaja de las emisiones contaminantes a través de herramientas como el fomento de la movilidad sostenible y la transición energética”. Dos aspectos fundamentales que están presentes en estos puntos de recarga para hacer posible este cambio modal, ha subrayado la edil, quien ha afirmado que lo que se pretende es poner a disposición de la ciudadanía todos los elementos necesarios para que este propósito pueda ser una realidad.

El delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana ha apuntado que “esta iniciativa permite desarrollar nuestro propósito corporativo que es continuar construyendo un modelo energético más eléctrico y saludable”.

“Para Iberdrola es fundamental la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”, ha indicado Molina, quien ha puntualizado que desde el 2020 la compañía ha impulsado un plan de movilidad sostenible con una inversión de 150 millones de euros para un despliegue de más 150.000 puntos de recarga, tanto pública como privada, en toda España.

Leer más:  El Equipo de Gobierno impulsa la rehabilitación del antiguo Mercado Central con la integración de los baños árabes y los refugios de la Guerra Civil

Molina ha puesto de relieve a la Comunidad Valenciana con más del 30% de ese despliegue y ha enfatizado en “la importancia de la colaboración público-privada para entre todos poner en marcha soluciones que permitan impulsar una movilidad sin emisiones y dar servicio a aquellos usuarios que han apostado por la sostenibilidad”.

Iberdrola ha habilitado en Elche más de 30 plazas para carga de baterías de vehículos eléctricos en diferentes puntos del término municipal, como el mayor hub de recarga ultrarrápida del sur de Europa puesto en marcha recientemente en la autovía A-70, así como los ubicados en la Avenida de Alicante, en la entrada norte de la ciudad.

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Leer más:  ASFALTADO DE ROTONDA DE AVDA. UNIVERSIDAD CON UNESCO-SUCRE
Movilidad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica ha puesto en marcha un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 350 kW), súper rápidas (más de 150 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a una mujer por agredir a varias personas y presentar resistencia a la autoridad
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Elche-Real Sociedad
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.