Inicio Noticias de Elche Cultura y el Archivo Histórico convocan el II Premio de Investigación “Arxiu...

Cultura y el Archivo Histórico convocan el II Premio de Investigación “Arxiu Històric Municipal d’Elx” dirigido a jóvenes investigadores


El último día de plazo para presentar los proyectos es el 27 de mayo y el objetivo del galardón es dar a conocer los fondos del Archivo y favorecer la investigación por parte de personas que quieran iniciarse a esta actividad


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y el Archivo Histórico Municipal han convocado el II Premio de Investigación “Arxiu Històric Municipal d’Elx” dirigido a jóvenes investigadores de cualquier disciplina que elaboren un proyecto de investigación basado en documentos custodiados por el Archivo.

El plazo de entrega de la presentación de los proyectos finaliza el próximo 27 de mayo y la persona ganadora del premio se dará a conocer el 9 de junio, Día Internacional de los Archivos. La cuantía del premio asciende a 2.500 euros.

Del mismo modo, podrá presentarse cualquier persona con un proyecto de investigación basado en los documentos custodiados en el Archivo Histórico Municipal de Elche y entre los requisitos está, además, haber obtenido la titulación universitaria de grado superior y ser menor de 35 años en la fecha de finalización del plazo para la presentación de la documentación. Asimismo, deberán acreditar no estar incursas en las causas de prohibición establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para lo cual tendrán que presentar una declaración responsable en el caso de que obtengan el premio.

Desde la Concejalía de Cultura y el Archivo Histórico animan a participar y a realizar las investigaciones.



- Te recomendamos -