Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento de Elche colabora con la cátedra Tempe-Apsa de la UMH...

El Ayuntamiento de Elche colabora con la cátedra Tempe-Apsa de la UMH en la formación de 12 jóvenes con discapacidad intelectual para facilitar su integración social y laboral


Los concejales de Bienestar Social, Mariano Valera, de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Promoción Económica, Carles Molina, y el gerente de la asociación, Carlos Giner, firman un convenio orientado a poner en marcha un curso de protocolo, atención al público y a la gestión de eventos para mejorar las competencias profesionales de jóvenes con diversidad funcional


El Ayuntamiento de Elche ha renovado su colaboración con la cátedra Tempe-Apsa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la formación laboral de 12 personas con discapacidad intelectual. Los concejales de Bienestar Social, Mariano Valera, de Recursos Humanos, Ramón Abad, y de Promoción Económica, Carles Molina, y el gerente de la asociación, Carlos Giner, han firmado un convenio orientado a poner en marcha un curso de protocolo, atención al público y a la gestión de eventos para mejorar las competencias profesionales de jóvenes con diversidad funcional con el fin de facilitar su integración social y laboral.

Hasta el 10 mayo nueve de los doce estudiantes realizarán las prácticas dentro de la administración local con el propósito de llevar a cabo labores de apoyo en diferentes departamentos municipales. El resto de alumnos y alumnas se formarán a través de Visitelche en las dependencias del Centro de Congresos y la Oficina de Turismo. La actividad se impartirá en las instalaciones cedidas por el Consistorio en la zona de La Portalada. El curso consta de 530 horas, 430 teóricas y 100 prácticas.

Nueve de los estudiantes realizarán las prácticas hasta el 10 de mayo dentro de la administración local y tres a través de Visitelche en las dependencias del Centro de Congresos y la Oficina de Turismo

“Con la firma de este acuerdo damos un paso más en el desarrollo de los objetivos que nos marcamos como Equipo de Gobierno en relación a la inclusión, la diversidad e igualdad”, ha señalado el edil de Bienestar Social, quien ha puntualizado, “que dentro de nuestro compromiso estamos trabajando para aumentar las posibilidades de desarrollo profesional para promover la vida independiente de todas las personas, especialmente las que presentan mayores necesidades de apoyo”. Asimismo, Valera ha agradecido la implicación de APSA y del Instituto Mediterráneo de estudios de protocolo por la implementación y búsqueda de la inclusión laboral de este colectivo.

Por su parte, Ramón Abad ha valorado positivamente esta iniciativa y ha destacado algunos departamentos donde se están realizando las prácticas como Sanidad, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), el Centro Social Poeta Miguel Hernández, el gabinete de protocolo de Alcaldía, el Centro Social de Altabix y el Centro Social de Carrús. El edil de Recursos Humanos considera que la experiencia va a resultar satisfactoria y ha mostrado la voluntad de continuar apoyando estas formaciones.

Molina ha manifestado que “desde Visitelche estamos muy orgullosos de poder colaborar para favorecer la vida de estas personas”. Además, ha alabado la gran labor de APSA en pro de la inserción social y laboral de estos jóvenes.

Mientras, el gerente de APSA espera que los resultados sean tan brillantes como está siendo la formación y reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Elche por ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a encontrar trabajo, tras haber recibido la formación adecuada.



- Te recomendamos -