Inicio Noticias de Elche El tramo urbano de la Ronda Sur pasa a ser de titularidad...

El tramo urbano de la Ronda Sur pasa a ser de titularidad municipal y el ministerio confirma que pronto mejorará la A-7 entre Elche y Crevillente


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado la Dirección de Carreteras donde ha tenido lugar la firma del acta de cesión de la EL-20 al Ayuntamiento de Elche


El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado la Dirección de Carreteras del ministerio de Transportes en Valencia donde ha tenido lugar la firma del acta de cesión de la EL-20 al Ayuntamiento de Elche.

Un encuentro con el jefe de Demarcación de Carreteras en la Comunidad Valenciana, José Vicente Pedrola, y sus técnicos, en el que se han puesto sobre la mesa Proyectos e iniciativas importantes para Elche en materia de infraestructuras.

Leer más:  El Ayuntamiento somete a información pública el estudio de detalle de Nuevos Riegos el Progreso

“La reunión con los responsables de la Demarcación de Carreteras ha servido para desbloquear la cesión pendiente del tramo urbano de la nueva Ronda Sur, que desde ahora pasa a ser titularidad municipal y por tanto gestionado por el Ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, quien ha añadido que “esta reunión nos ha permitido manifestar el interés por otras actuaciones que son necesarias para la ciudad, como la conservación de la autovía A-70 entre Elche y Crevillente”.

En este sentido, los responsables del Ministerio han confirmado que estas actuaciones de conservación se van a llevar a cabo próximamente puesto que es una prioridad por la intensidad de tráfico que soporta este tramo con 65.000 vehículos diarios.

Leer más:  El Ayuntamiento instala nueve puntos limpios de proximidad para fomentar el reciclaje

La actuación va a consistir en mejoras en la superficie del pavimento, en especial, la resistencia al deslizamiento e impermeabilización del firme con el objeto de ganar en seguridad vial.

Pedrola ha confirmado al alcalde y al edil de Mantenimiento la inminente licitación del tercer carril de esa misma autovía entre Elche y Orihuela, que es vital para la mejora de la fluidez y de la seguridad.

“Del mismo modo, hemos planteado la necesidad de mejora de la señalización informativa existente en las autopistas y autovías de las provincias de Valencia y Alicante y en las Comunidades de Murcia y Castilla-La Mancha, para facilitar la identificación de Elche como destino”, ha indicado el alcalde.

Leer más:  La celebración de ‘Elx Street Food Market’ vuelve a aplazarse por las condiciones meteorológicas adversas y se celebrará los días 9, 10 y 11 de junio

Carlos González ha puesto sobre la mesa también la importancia de que el Ministerio tome la decisión de liberar de peaje el último tramo de la AP-7, denominado segundo cinturón de Alicante que restaría mucha presión al tramo de la A-70 entre Elche, el Parque Empresarial y la Universidad de Alicante.

“En definitiva, proyectos que son precisos para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la ciudad y su entorno”, ha destacado el alcalde.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFiestas convoca la 61.ª edición del tradicional Concurso de Artesanía de la Palma Blanca
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche colabora con la cátedra Tempe-Apsa de la UMH en la formación de 12 jóvenes con discapacidad intelectual para facilitar su integración social y laboral
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.