Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación y modernización del CEIP La...

El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación y modernización del CEIP La Baia por 1,5 millones de euros y un plazo de diez meses


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, felicita a la comunidad educativa del centro que, tras muchos años de reivindicaciones, ve que se hace realidad un proyecto que va a permitir eliminar las aulas prefabricadas


La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy las obras de ampliación del Colegio Público La Baia. De esta forma el Equipo de Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del colegio que durante más de una década llevaba reclamando mejoras en el colegio y la retirada de las aulas prefabricadas.

“Hoy es un gran día para la comunidad educativa y los vecinos y vecinas de La Baia, ya que la Junta de Gobierno ha adjudicado la ejecución del proyecto de obra para la ampliación y modernización de este colegio”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que la obra ha sido adjudicada por 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, por lo que se espera que en torno al primer semestre de 2023 estaría finalizada la obra. El total de la superficie en la que se va a actuar es de 1.616,50 m2.

Leer más:  El pabellón Esperanza Lag acoge el XXVIII Trofeo Internacional memorial Pascual Román del 17 al 19 de febrero

A su vez, el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, se han reunido con las representantes del AMPA del colegio para anunciarles el inminente inicio de las obras, así como los plazos de la misma.

Díez ha recordado que esta es una de las actuaciones más importantes del Plan Edificant, “que está suponiendo un importantísimo impulso a la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad y de sus pedanías con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza pública”.

La actuación consiste básicamente en la ampliación del centro existente con la construcción de un nuevo edificio que contenga un programa completo para seis aulas de Educación Infantil con todos los espacios y la dotación a la parte de existente de los espacios que faltan para completar el programa requerido para un Centro de 12 unidades de Educación Primaria.

Leer más:  La final del festival de la canción se enmarcará por primera vez dentro de las fiestas de Elche

La construcción proyectada se compone de dos módulos en forma de “L”.

Uno de dos plantas que se alinea con el edificio existente y se percibe como una extensión del mismo conectada por una pasarela, y otro de planta baja que se sitúa perpendicular al anterior.

El programa de Educación Infantil se desarrolla completamente en planta baja. Las seis aulas se agrupan de dos en dos, compartiendo un núcleo de aseos y dejando en su frente espacios para las aulas exteriores individualizadas. Las aulas de infantil disponen de un doble acceso, uno frente al edificio existente y otro en su fachada sur que comunica con la entrada específica para sus alumnos.

Todas las aulas disponen de suficiente iluminación, con ventanas que incorporan elementos practicables en las carpinterías que garantizan en todo momento una ventilación cruzada.

Leer más:  El Ayuntamiento pide a Transición Ecológica un periodo adaptativo y ayudas para los agricultores ante la nueva ley de gestión de residuos

La planta primera se destina a completar los espacios necesarios para la Educación Primaria y de los que carece el centro actual. Así mismo se ubica en esta zona un ascensor adaptado para dar cumplimiento a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas y posibilitar la accesibilidad de los alumnos con movilidad reducida a todas las instalaciones del centro.

En cuanto a las antiguas edificaciones de planta baja se eliminará el techo de fibrocemento que será sustituido por uno de paneles aislantes.

A construcción del nuevo edificio implicará la renovación de la urbanización interior de la parcela en la zona afectada, así como la delimitación de un espacio de recreo para los alumnos de Educación Infantil.

El portavoz ha concluido señalando, “desde el Gobierno Municipal queremos felicitar a la comunidad educativa de La Baia, agradecerles la inmensa paciencia que han tenido y ahora esperamos que a lo largo del curso 2022-23 estén finalizadas las obras”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural Las Clarisas acoge una exposición de la imagen de la Dama de Elche a través de 200 piezas
Artículo siguienteFrancisco: “Cuando veo a mis jugadores y el hambre que tienen por lograr el objetivo me lleno de optimismo”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.