Inicio Noticias de Elche HISTORIA | Sexta visita del Mallorca en Primera

HISTORIA | Sexta visita del Mallorca en Primera

VICTORIA 2-0 LA TEMPORADA 1960/61

La primera victoria del equipo de la temporada 1960/61 fue ante el conjunto balear. Se disputaba la quinta jornada del campeonato y los hombres de Antonio Barrios sumaban tres empates y una derrota. Los ilicitanos llegaban al partido con las bajas del meta García y Pantaleón, expulsados la semana anterior en la Romareda, además de Guerrero que arrastraba problemas de espalda durante toda la semana. Desde el pitido inicial el Elche C.F. fue muy superior, sentenciando el partido antes del descanso con dos goles de Ángel Romero.

VICTORIA 2-0 LA TEMPORADA 1961/62

La victoria ante el conjunto mallorquín fue una de las más importantes de la temporada. Los ilicitanos llegaban al partido con 20 puntos en su casillero, por los 21 de los baleares que estaban una posición por encima de los franjiverdes en la tabla y los puntos eran vitales para poner tierra de por medio con el Athletic Club que era el equipo que cerraba el descenso. El protagonista del partido sería de nuevo el paraguayo Ángel Romero, autor de los dos goles de la victoria ilicitana. A los 58 minutos, Vicente Iborra sufrió una luxación de codo, tras chocar con Lasheras, y dejó al equipo con 10 jugadores.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Tres canteranos franjiverdes convocados con sus selecciones

EMPATE A DOS LA 1962/63

En su tercera visita a tierras ilicitanas, el R.C.D. Mallorca puso por primera vez en aprietos al Elche C.F. Se disputaba la segunda fecha del campeonato y el equipo firmó un encuentro con muchos altibajos evidenciando la lógica falta de cohesión entre sus futbolistas a esas alturas de la competición.

Los hombres de Juan Ramon Santiago propusieron un inicio de partido a un ritmo muy alto provocando varios saques de esquina. Pero a los 15 minutos Sampedro marcaba el 0-1 tras un centro de Pío.El gol espoleó a los ilicitanos que empezaron a dar señales de vida en ataque.

La segunda parte arrancaba con dominio del Elche C.F. que disfrutaba de dos buenas ocasiones en sendos remates de cabeza de Lezcano. Por fin en el minuto 62 Pahuet culminaba una gran jugada de Romero y empataba el partido. Pero tras el saque de centro, Sampedro cruzaba el campo y tras una gran jugada personal batía a Pazos y ponía de nuevo por delante a los baleares. La alegría apenas había durado un minuto y los ilicitanos, a falta de media hora, tendrían que volver a remar. A falta de siete minutos para el final Campos, de fuerte disparo, ponía el definitivo empate a dos en el marcador de Altabix.

Leer más:  PLAN DE TRABAJO | 25 a 31 de octubre

VICTORIA 3-2 LA TEMPORADA 1965/66

Victoria cómoda sobre el R.C.D. Mallorca que se jugaba las últimas posibilidades de salvar la temporada. La primera parte fue un paseo de los ilicitanos que aparte de marcar dos goles, obra de Romero y Vava, disfrutaron de varias ocasiones claras destacando un disparo al larguero de Vava y un gol cantado que sacaba con el pecho Vicente a disparo de Antonio Oviedo.

Con la ventaja de dos goles Otto Bumbel dio orden a sus futbolistas de ceder terreno y Bergara II, aprovechaba un despiste de la zaga ilicitana para acortar distancias en el arranque de la segunda mitad.

Sin embargo, tres minutos después Vava anotaba el 3-1 y a pesar de que el ilicitano Andrés Molina anotaba de inmediato el 3-2, el resultado ya no peligró para los intereses franjiverdes.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Vicente López, nuevo jugador del Ilicitano

Antes del comienzo del partido, Marcial Pina hizo el saque de honor, solo unos días después de firmar como jugador del R.C.D. Espanyol.

 

EMPATE A UN GOL LA TEMPORADA 1969/70

El último antecedente en Elche, en la máxima categoría, fue toda una prueba para el equipo que no terminaba de cogerle el ritmo a la competición.

A los 30 segundos, Illán inauguró el marcador tras recoger un balón que daba en el poste a un tiro de Asensi.Minutos después Asensi estrellaba un balón en la madera. Todo apuntaba a un encuentro plácido, pero el orden defensivo del R.C.D. Mallorca desesperó a la delantera ilicitana. A los 22 minutos, en la primera llegada de los baleares al área ilicitana, Domínguez empató el partido. Hubo ocasiones en las dos porterías, siendo las más claras de los mallorquines, destacando un remate de Conesa que no fue gol de milagro.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Trencà del Guió se rompe a la primera y presagia un año de buena suerte para Elche
Artículo siguienteLa procesión de ‘Las Aleluyas’ más esperada cierra a lo grande una espectacular Semana Santa
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.