Inicio Noticias de Elche HISTORIA | A por la tercera victoria en Heliópolis

HISTORIA | A por la tercera victoria en Heliópolis

A las seis en punto de la tarde, el cartagenero Alfonso Gómez Contreras señalaba el inicio del partido. Dos horas más tarde, el equipo conseguía su primera victoria en el feudo betico,2-3 con dos goles de Juan Carlos Lezcano y uno de Campos, en una tarde magistral del hondureño Cardona.

La historia del partido cambiaba a los once minutos cuando los béticos, Martínez y Montaner, chocaban bruscamente de cara en un lance del juego. Martínez sufrió una aparatosa herida en la frente y Montaner la fractura de la nariz. En aquella época todavía no estaban permitidas las sustituciones de los jugadores y Ernesto Pons, técnico del Real Betis, tuvo que recomponer el equipo permutando sus posiciones en el campo con otros compañeros, lo que provocó un reajuste de las líneas andaluzas que no llegó a cuajar. Uno de los futbolistas más afectados por los cambios sería Luis Aragonés.

Leer más:  El alcalde afirma en la presentación de la Unidad Rural de la Policía Local que se continuará invirtiendo recursos para fortalecer la seguridad en el campo

El Elche C.F. supo aprovechar el lógico desconcierto bético y no tuvo problemas para conseguir la victoria. El Chino Lezcano abría el marcador de un durísimo disparo, tras el saque en corto de una falta y a falta de dos minutos para el descanso, el paraguayo, cruzaba todo el campo con el balón y se internaba en el área bética batiendo a Corral. Los ilicitanos se iban a vestuarios con 0-2 a su favor.

En la segunda parte los andaluces marcaron sus dos goles en jugadas a balón parado, por mediación de Rogelio y Montaner y el Elche C.F. anotó el tercero, tras una jugada personal de Cardona que asistía a Campos para marcar a placer. El equipo sumaba dos nuevos puntos que le dejaban en la mitad de la tabla con la tranquilidad de afrontar, de manera consecutiva, las visitas a Altabix del Real Madrid y la salida al Camp Nou, con un colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Leer más:  EQUIPO | Elche C.F. - C.D. Leganés, tercer amistoso de #PretemporadaECF

Cincuenta años tardarían los ilicitanos en volver a vencer al Real Betis en su estadio. El 20 de octubre de 2013, los hombres de Fran Escribá culminaron en el Benito Villamarín su mejor racha de resultados de la temporada al conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Betis de Pepe Mel y los ex franjiverdes Javier Matilla y Jorge Molina.

Las victorias ante Celta de Vigo y R.C.D. Espanyol, las jornadas anteriores, daban al equipo la tranquilidad para afrontar el partido en tierras sevillanas.

Se puso por delante el Elche C.F. con dos goles de Manu del Moral, que se estrenaba como goleador franjiverde, y de Fidel Chaves, en apenas 4 minutos. Antes del descanso Jorge Molina ponía el 1-2 en el marcador tras un certero remate de cabeza. Las cosas se complicaron para los ilicitanos cuando, apenas diputados dos minutos de la reanudación, Domingo Cisma veía la segunda amarilla y dejaba al equipo con 10 jugadores toda la segunda parte. Sin embargo, el equipo se mostró compacto y solidario en defensa y el Real Betis no inquietó la meta de Manu Herrera. Mantecón tuvo un mano a mano con Sara, que pudo ser el 1-3.

Leer más:  Fidel: "Tendremos que dar una de nuestras mejores versiones para sacar los tres puntos"

Con aquella victoria el Elche C.F. terminaba la jornada en una cómoda décima posición.

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDÍA DE PARTIDO | ¡A por más en el Villamarín!
Artículo siguienteCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Betis-Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.