Inicio Noticias de Elche Cultura liberará el próximo viernes 1.150 libros en 22 puntos del municipio...

Cultura liberará el próximo viernes 1.150 libros en 22 puntos del municipio con motivo de la XII edición del ‘Bookcrossing Elx’


La edil del área, Marga Antón, explica que los ejemplares versarán sobre diferentes disciplinas, en valenciano y castellano, y dirigidos al público infantil, juvenil y adulto


La Concejalía de Cultura liberará el próximo viernes 22 de abril 1.150 libros con motivo de la XII edición del ‘Bookcrossing Elx’, según ha informado esta mañana la edil del área, Marga Antón, en el marco de las actividades programadas por la propia Concejalía a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Elche. Tal como ha informado la titular de Cultura, los ejemplares, que se dispondrán por todo el municipio, versarán “sobre diferentes disciplinas, en valenciano y castellano, y dirigidos al público infantil, juvenil y adulto”, ha señalado.

Los libros se distribuirán en 22 puntos diferentes, que irán reponiéndose a lo largo de la citada jornada en lugares como el centro del casco urbano (Glorieta, plaza del Raval o de Baix), o en el Mercado de San José, plaza de Castilla, jardín de Lola Puntes, Parque Primero de Mayo, Torrellano, El Altet, La Hoya, La Marina, Las Bayas… “Incluiremos también zonas muy transitadas como las estaciones de Renfe y autobuses y el campus de la UMH”, ha precisado Antón.

La actividad, enmarcada en la conmemoración que cada año realiza la Concejalía por la efeméride del Día Internacional del Libro, “es muy esperada cada año y tiene un excelente acogida, dándose el caso de que hay mucha gente pendiente de los puntos en los que se efectúa la distribución”, ha manifestado la responsable municipal. “El personal de las bibliotecas ha recopilado para esta ocasión 1.150 libros, los cuales han registrado en la web de Bookcrossing y etiquetado para dejarlos en diferentes sitios de la localidad y que cualquier persona pueda coger alguno, llevárselo a casa y conservarlo o volver a liberarlo en otros lugares tras su lectura”, ha explicado Antón, quien ha destacado que, si los lectores los registran en la web de Bookcrossing, pueden seguirles la pista y comprobar cómo “viajan”. “Nos consta que libros que han sido liberados en Elche han llegado a ciudades como Barcelona o del extranjero”, ha indicado.

Bibliobús y más actividades

Antón, además, ha subrayado que el viernes 22, el Bibliobús de Elche, uno de los pocos que existen en la Comunidad Valenciana y que “está interiorizado” en la dinámica cultural local, permanecerá en la Plaça de Baix. Todo ello para darle “visibilidad”, según ha expuesto, y que la ciudadanía lo tenga en cuenta como recurso a su alcance y así poner en valor su misión de fomentar la lectura y repartir los libros en las pedanías y a quienes “no pueda acercarse a las bibliotecas”.

Igualmente, la edil ha recordado que la exposición dirigida al público familiar ‘La volta al món en 160 marcapàgines’ continúa en la Orden Tercera, al igual que los talleres infantiles de creación de marcapáginas ligados a la misma, siendo los siguientes en celebrarse los días 20, 21 y 23 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, con necesidad de inscripción previa. Por otro lado, el viernes 29, el claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra albergará la presentación del libro ‘Mireia Walker’, de José Ángel Antonio Martínez.

El Bibliobús de Elche, uno de los pocos servicios de estas características existentes en la Comunidad Valenciana, permanecerá en la Plaça de Baix el día 22 de abril

Marga Antón ha dicho que esta programación de la Concejalía, a través del equipo humano que desarrolla su labor en las bibliotecas ilicitanas, son para toda clase de públicos con el fin de incentivar el fomento de la lectura, ha reiterado. Y que iniciativas como ‘Cuentos desde la cuna’ de las propias bibliotecas municipales, en la que se invita a los padres y madres a conocer, con sus hijos e hijas, dichas instalaciones para “conocer la sección de libros para bebés y tener la oportunidad de realizar y que tengan la oportunidad de hacer ese primer carné de lector desde 1 año”, es una forma de crear “amantes de la lectura” y que “el día de mañana, a través de sus progenitores, tengan el hábito de leer y sepan que esos recursos están a su disposición”, ha concluido la edil.



- Te recomendamos -