Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento impulsa unas jornadas de repoblación con el objetivo de rejuvenecer...

El Ayuntamiento impulsa unas jornadas de repoblación con el objetivo de rejuvenecer el Palmeral Histórico y estrechar su vínculo con la ciudadanía


“Queremos reforzar el vínculo con el Palmeral, que los ilicitanos e ilicitanas lo conozcan y que tengan claro que su papel es fundamental para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo de la misma manera que lo hacemos nosotros”, dice Héctor Díez, edil de Parques y Jardines


El concejal de Palmeral, Parques y Jardines, Héctor Díez, ha dado a conocer las “Jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche” que se van a llevar a cabo todos los domingos desde el 8 de mayo hasta el 26 de junio. Una iniciativa que pone en marcha la Concejalía de Parques y Jardines en colaboración con el Patronato del Palmeral.

Se trata de unas jornadas abiertas a la ciudadanía en general, para todas las edades, y a las que también invitamos a participar a colectivos, entidades y asociaciones de toda índole”, ha explicado el concejal.

Héctor Díez ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es replantar un total de 2.000 nuevas palmeras en los próximos dos años a través del Patronato y del departamento de Parques y Jardines, pero también que participara la ciudadanía en general.

Leer más:  El Pleno rechaza por “irreal” y “poco rigurosa” la propuesta del PP sobre el recibo de la luz

“Fundamentalmente queremos asegurar la supervivencia del Palmeral Histórico de Elche, rejuveneciéndolo. Estamos acostumbrados a contemplar un palmeral de ejemplares muy altos que a su vez están muy envejecidos, por lo que si no realizamos tareas de repoblación nos encontraremos que el Palmeral de Elche pierde esa altura”, ha apuntado el concejal.

El segundo objetivo de la campaña es implicar a la ciudadanía en la conservación y mantenimiento del Palmeral.

El tercero es “dar a conocer a la población en general un bien que es Patrimonio de la Humanidad, que es una de nuestras señas de identidad. Es necesario reforzar vínculos entre la población y el Palmeral para garantizar esa supervivencia”.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general para participar en esta iniciativa y queremos implicar a colectivos y entidades, vinculados o no con el Palmeral, para disfrutar de una jornada festiva de convivencia que ayude a garantizar la supervivencia de este bien Patrimonio de la Humanidad”, ha señalado el concejal.

Leer más:  Detenido un varón por atentar contra la autoridad tras agredir a un ciudadano

Díez ha explicado que las jornadas darán inicio a las 10 de la mañana. Se formarán grupos de unas 20 o 30 personas que recibirán a su llegada una primera charla explicativa sobre el funcionamiento de los huertos de Elche y del Palmeral Histórico para pasar a continuación a plantar los ejemplares de palmera que deseen. Los participantes recibirán un diploma y serán invitados a un pequeño refrigerio por parte del Patronato del Palmeral.

Las “Jornadas de repoblación del Palmeral Histórico de Elche” se van a llevar a cabo todos los domingos desde el 8 de mayo hasta el 26 de junio y están abiertas a toda la población, asociaciones y entidades

Las personas o entidades interesadas en participar pueden inscribirse en el correo parquesyjardines@elche.es. Deberán especificar nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y el domingo en que desean participar en la actividad.

El edil ha explicado que en esta primera fase de la campaña se va a actuar en aquellos huertos del Palmeral que cuentan con ejemplares más viejos. “El departamento de Parques y Jardines han detectado huertos más envejecidos que forman parte del Patrimonio de Humanidad, caso de los que se encuentran en el entorno de la Ruta del Palmeral y del Camino del Pantano”, ha señalado Díez quien ha añadido que “se trata de huertos que necesitan de una repoblación para garantizar su supervivencia”.

Leer más:  La Policía Local detiene a un hombre tras darse a la fuga poniendo en grave riesgo la circulación

En la primera jornada, la del 8 de mayo, participarán las reinas de las Fiestas con el objetivo de animar a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa. Esta primera campaña, del 8 de mayo al 26 de junio, tendrá su continuación a lo largo de este año y el próximo.

El edil ha concluido señalando que “queremos reforzar el vínculo de la ciudadanía con el Palmeral de Elche, que los ilicitanos e ilicitanas lo conozcan y que tengan claro que su papel es fundamental para que las generaciones venideras puedan disfrutarlo de la misma manera que lo hacemos nosotros hoy en día”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre por un presunto robo con fuerza en una peluquería de Carrús
Artículo siguienteLa VII edición de la prueba solidaria 10K Rotary estará homologada por la Real Federación Española de Atletismo y participarán cerca de 1.200 atletas
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.