Inicio Noticias de Elche La VII edición de la prueba solidaria 10K Rotary estará homologada por...

La VII edición de la prueba solidaria 10K Rotary estará homologada por la Real Federación Española de Atletismo y participarán cerca de 1.200 atletas


El boxeador ilicitano, Kiko Martínez, dará el pistoletazo de salida de una prueba cuyo dinero recaudado servirá para equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación Conciénciate


La VII edición de la prueba solidaria 10K Rotary estará homologada por la Real Federación Española de Atletismo y contará con la participación de cerca de 1.200 atletas, tal y como han anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Rotary Club Elche Illice, Jesús Valero.

“Hemos entendido que debía ser una prueba homologada que le diese un carácter federativo para que acudan un número importante de atletas federados que vienen a conseguir marcas. Conseguimos que a Elche vengan también jueces federados y que las marcas sean oficiales“, ha explicado el edil del área.

El concejal ha informado, además, de que se repartirán más de 1.500 euros en premios para los ganadores y que el boxeador ilicitano Kiko Martínez será quien dé el pistoletazo de salida de la prueba solidaria.

La carrera, que tendrá lugar este domingo a las 9.30 horas, empezará y terminará en el estadio de atletismo Manolo Jaén y recorrerá la Avenida de la Universidad, Avenida de la Estación y Avenida de la Libertad en ambos sentidos. “Tiene un carácter distinto a otras 10K que se organizan, ya que se sale y se llega con público en las gradas de la pista de atletismo”, ha afirmado Alberola, quien ha destacado que “hemos modificado el circuito para que sea más apetecible a los atletas venir a nuestra ciudad a competir en una 10K y que ellos puedan batir algún récord”.

La carrera, que tendrá lugar este domingo a las 9.30 horas, empezará y terminará en el estadio de atletismo Manolo Jaén y recorrerá las avenidas de la Universidad, de la Estación y de la Libertad

Por su parte, Valero ha comentado que con el dinero recaudado el club ha propuesto equipar un aula para la formación de niños con escasos recursos de la asociación Conciénciate. “Son niños que requieren una ayuda o refuerzo escolar después de la jornada lectiva y que sus familias no pueden permitirse ese dispendio económico”, y ha recordado que se puede adquirir un dorsal solidario por valor de cinco euros con el que se puede colaborar con la causa solidaria y almorzar con los corredores en la pista al término de la prueba.

Para más información y poder realizar las inscripciones se accede a la web 10krotary.es Con la inscripción los corredores podrán obtener su dorsal, una camiseta, bolsa del corredor y almuerzo post-carrera gratuito.



- Te recomendamos -