Inicio Noticias de Elche Igualdad se suma a la Conmemoración del Día Internacional del Libro con...

Igualdad se suma a la Conmemoración del Día Internacional del Libro con la segunda edición del Sant Jordi Violeta ‘22 el viernes en la Plaza del Congreso Eucarístico


El edil del área, Mariano Valera, informa de que el acto tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas y contará con la presencia de varias escritoras del municipio como Joaquina González, Milagros Román, Anne Redheart o Consuelo Navarro


La Concejalía de Igualdad se sumará este viernes la conmemoración del Día Internacional del Libro con la segunda edición del Sant Jordi Violeta ´22 que se celebrará en la Plaza del Congreso Eucarístico entre las 10.00 y las 13.00 horas y contará con la presencia de varias escritoras del municipio como Joaquina González, Milagros Román, Anne Redheart y Consuelo Navarro, entre otras.

“Desde la Concejalía de Igualdad, a través del Servicio Municipal Casa de la Dona, apostamos otro año más por la visibilización de mujeres escritoras con motivo del Día del Libro“, ha comentado el edil del área, Mariano Valera, quien ha animado a la ciudadanía a visitar la exposición “Mujeres escritoras” y a disfrutar de la presencia de dichas escritoras que durante toda la mañana estarán recitando y leyendo textos de sus obras.

Leer más:  El Palacio de Altamira acoge la presentación del número 43 de la revista de Moros y Cristianos

Las personas que acudan serán obsequiadas con una flor violeta, símbolo de la lectura en clave de mujer y del Día de Sant Jordi.

Además, Valera ha destacado que “queremos seguir poniendo en valor la escritura de las mujeres, fomentando la lectura entre la ciudadanía ilicitana y dando voz a aquellas mujeres de Elche que han escrito y publicado sus obras”.

“Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa en la que podremos disfrutar de mujeres escritoras de nuestro municipio y a la vez poder disfrutar de la exposición de mujeres históricas con una aportación cultural inmensa a nuestra sociedad”, ha señalado el concejal.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recibe el legado de la Sociedad Riegos El Progreso formado por más de 1.500 legajos de gran valor histórico
Artículo siguienteCLUB | Elche – Osasuna: ¡Que siga vibrando el Martínez Valero!
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.