Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos acoge el 2 y 3 de mayo una...

El Centro de Congresos acoge el 2 y 3 de mayo una nueva edición de Nada Trivial para fomentar la implicación de las personas mayores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible


La edil del área, Puri Vives, informa de que ambas sesiones son gratuitas, durarán una hora y media y comenzarán a las 10.30 horas


La Concejalía de Políticas de Mayores, en colaboración con la asociación Jovesólides y con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha una nueva edición del Nada Trivial que se celebrará el 2 y 3 de mayo en el Centro de Congresos para fomentar la implicación de las personas mayores en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se trata una actividad basada en el conocido juego de mesa para trabajar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y conseguir que las ciudades sean más inclusivas, seguras y sostenibles.

Leer más:  La concentración del 8M reivindica educación para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fomento del empleo y del emprendimiento

La edil del área, Puri Vives, ha informado de que ambas sesiones son gratuitas, durarán una hora y media y comenzarán a las 10.30 horas.

Durante las sesiones se implementarán dinámicas participativas dirigidas a adquirir nociones generales sobre el marco de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un diseño de ideas y propuestas de cambios que se puedan llevar a término en el municipio. Además, mediante el juego se pretende que los y las participantes reflexionen y reivindiquen su necesaria participación en la sociedad.

Asimismo, en todo momento las medidas de seguridad en vigor serán respetadas y se trabajará con un grupo reducido de participantes.

Para la inscripción, las personas interesadas deben tener 60 años o más y estar empadronados en Elche y el grupo se conformará por riguroso orden de inscripción. Se puede formalizar la inscripción enviando un Whatsapp con el texto ALTA+NOMBRE al 685 96 22 51 o llamando a ese mismo número de teléfono.

Leer más:  El alcalde reclama a la Generalitat que solucione los problemas de climatización de la Residencia de Mayores de Altabix

Para cualquier duda, pueden acudir a la Concejalía de Políticas de Mayores (Plaza Menéndez Pelayo, 2) o contactar en el número de teléfono 966658263 o por correo electrónico: mayores@elche.es.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorGonzalo Verdú: “Hemos ganado un partido importantísimo pero no se ha conseguido nada; tenemos 5 semanas por delante para cerrarlo cuanto antes”
Artículo siguienteEscritoras ilicitanas reivindican la igualdad en el mundo de las letras durante la segunda edición del Sant Jordi Violeta
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.