Inicio Noticias de Elche Escritoras ilicitanas reivindican la igualdad en el mundo de las letras durante...

Escritoras ilicitanas reivindican la igualdad en el mundo de las letras durante la segunda edición del Sant Jordi Violeta


El edil de Igualdad, Mariano Valera, junto a miembros del Equipo de Gobierno, asiste a la celebración del acto en la Plaza del Congreso Eucarístico y destaca la repuesta de la ciudadanía que se ha acercado y que han recibido una flor violeta y un gorro igualitario


Un grupo de escritoras ilicitanas ha reivindicado el papel de las mujeres escritoras para conseguir la igualdad en el mundo de las letras durante la segunda edición del Sant Jordi Violeta en la Plaza del Congreso Eucarístico y al que han asistido el edil de Igualdad, Mariano Valera, junto a los concejales Carles Molina, María José Martínez y Vicente Alberola.

“Hemos abierto un micro desde las 10.00 horas hasta las 13.00 donde varias escritoras ilicitanas que han publicado diferentes libros han ido leyendo páginas de sus libros”, ha explicado Valera. Durante toda la mañana se han acercado escritoras locales como Joaquina González, Milagros Román, Anne Redheart, Consuelo Navarro o Virginia Rodríguez y unas 200 personas han podido disfrutar de las lecturas de sus textos.

Del mismo modo, a lo largo de la mañana han estado expuestas las figuras de distintas escritoras históricas como Emilia Pardo Bazán, María Zambrano, Carmen Laforet o Josefina Aldecoa, entre otras.

El edil de Igualdad ha destacado que durante toda la mañana “se han ido acercando muchas personas y la respuesta está siendo muy buena, sobre todo también por parte de las escritoras que agradecen que tengan un espacio en el municipio donde poder leer y exponer sus libros”.

Además, las personas que han acudido han sido obsequiadas con una flor violeta, símbolo de la lectura en clave de mujer y del Día de Sant Jordi, y con un gorro igualitario de color rosa.



- Te recomendamos -