Inicio Noticias de Elche Un proyecto de integración social, uno de alimentación de cercanía y otro...

Un proyecto de integración social, uno de alimentación de cercanía y otro de cosmética natural son premiados como ‘Iniciativa Emprendedora’


El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, entrega los galardones en la Sala del Consell a Socialisima, Pico fino y MVbeauty; empresas vincula-das con los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante el mes de enero, febrero y marzo


Un proyecto de integración social, uno de alimentación de cercanía y otro de cosmética natural han sido premiados como ‘Iniciativa Emprendedora’. El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha entregado los galardones en la Sala del Consell a Socialisima, Pico fino y MVbeauty; empresas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante el mes de enero, febrero y marzo.

Molina ha manifestado que esta iniciativa cuenta cada vez más con mayor participación femenina y ha afirmado que Elche es una ciudad que aglutina mucho talento.

En el mes de enero se ha reconocido a Ana Giner por su proyecto Socialisima que ofrece un amplio catálogo de servicios dirigidos a los trabajadores e integradores sociales centrados en cursos, talleres y asesorías individualizadas. El jurado ha valorado su adaptabilidad a las necesidades sociales existentes en la comunidad, su especialización en la formación de técnicos de Integración Social y el fomento de la cooperación entre los mismos.

Leer más:  Carlos González: “Cambiar los 123 nombres de las calles de Carrús generaría un gravísimo problema social, económico y postal, con un impacto inasumible”

Giner ha explicado que “a través de cursossocialisima.com se ofrece una formación específica que da un apoyo para poder desarrollar la profesión”.

Del mes febrero se ha premiado a Raquel García por Pico Fino. Una empresa que ofrece una gran variedad de productos de alimentación de cercanía, de gran calidad, naturales y de consumo con el medio ambiente. Además, favorece el reciclaje de todo el envasado y embalaje.

El jurado ha valorado la sostenibilidad medioambiental que presenta, su calidad y su personalización en producto y trato a la clientela. García ha señalado que “con estos productos se intenta minimizar el uso de plásticos y se hacen regalos con productos gourmet en los que se incluyen vídeos personalizados en los que se explica como consumir los productos para sacarles el mayor partido posible”.

Finalmente, en el mes de marzo se ha galardonado a Sandra Ruiz de MV Beauty que se basa en la elaboración y venta de alta cosmética natural, ecológica y sostenible. El jurado ha valorado el proyecto por su esfuerzo en completar una gran línea de productos, que ha supuesto una importante inversión para conseguir los resultados óptimos innovadores perseguidos, así como su contribución al desarrollo sostenible.

Leer más:  El dispositivo de seguridad para las Fiestas de Elche movilizará cerca de 3.000 efectivos policiales

Ruiz ha agradecido la oportunidad recibida por parte del Ayuntamiento que ha servido para animarla a seguir trabajando para sacar nuevos productos.

Molina ha recordado que los premios consisten en la entrega, de 1.000 euros en metálico, a cada galardonado y asesoramiento ofrecido por la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora y entidades colaboradoras como el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI Elche), la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa), La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Cámara de Comercio, Terciario Avanzado, entre otras, cuyo valor de mercado se estima en 2.500 euros, aproximadamente, por proyecto premiado.

Las ayudas Elche Emprende se podrán solicitar hasta el 31 de julio

Asimismo, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha destacado que ya se pueden solicitar las ayudas Elche Emprende dotadas con 200.000 euros, cuyo plazo de solicitud termina el 31 julio. Una subvención media de entre 2.000 y 3.000 euros para todas aquellas personas que quieran iniciar su andadura empresarial.

Leer más:  OFICIAL | Acuerdo con el RCD Mallorca para el traspaso de Omar Mascarell

Según ha señalado el edil, en 2021 se presentaron 136 solicitudes, de las cuales 87 han sido aprobadas, 17 denegadas, 31 desistidas y ha habido una renuncia. En cuanto al perfil medio de las empresas que han solicitado estas subvenciones, el 70% han sido empresas individuales o autónomos, un 25% sociedades mercantiles, un 4% Comunidades de Bienes y 1% Sociedades Civiles.

Molina ha puesto de relieve la importancia de que las mujeres están tomando fuerza en el mundo empresarial con un 45% frente al 55% de los hombres. Por sectores de actividad, el 84% pertenece a comercio y servicios, el 11% a la hostelería, 3% la industria y 2% la agricultura.

Por otra parte, el concejal ha subrayado que la inversión por empresa oscila entre los 3.000 y 60.000 euros y la subvención media asignada ha sido de 2.400 euros.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por tráfico de drogas tras ser detectado en un control de la Policía Local
Artículo siguienteKike Pérez: “Tenemos que ser humildes y tener ambición. Hay que ir a ganar todos los partidos que quedan”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.