Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento licita la construcción del nuevo centro social de Arenales para...

El Ayuntamiento licita la construcción del nuevo centro social de Arenales para que sea una realidad el próximo año


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, explica que el edificio contará con cerca de 1.000 metros cuadrados que permitirán ampliar los servicios municipales y dotar de nuevos espacios para los vecinos y vecinas de la pedanía


El nuevo centro social de Arenales del Sol será una realidad en 2023. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la construcción de esta importante infraestructura para la pedanía.

“Se trata de un nuevo centro social que constará aproximadamente de 1.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el mismo enclave del centro actual, triplicando su capacidad, y que va a permitir a la pedanía de Arenales contar con nuevos servicios y mejores de los que ya se prestan actualmente”, ha explicado el portavoz.

El nuevo centro social supone una inversión de 1.478.000 euros con un plazo de ejecución de doce meses y constará de un edificio de planta baja más primera con el que se dotará de nuevas instalaciones para la Policía Local, para la Oficina de Turismo, para el Consultorio Médico y para la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC). Además, va a permitir dotar la pedanía de un pequeño salón de actos con capacidad para un centenar de personas, así como de despachos para distintas dependencias municipales y salas de reuniones para los vecinos. Y junto a ello, nuevos espacios en los que realizar los distintos talleres y actividades que se desarrollan a lo largo del año impulsados por la concejalía de Bienestar Social.

Leer más:  Nuevo paso para que la reforma integral de la depuradora de Algorós sea una realidad

“Se trata de una infraestructura muy necesaria en Arenales del Sol teniendo el cuenta el incremento poblacional de la pedanía”, ha señalado Díez quien ha añadido que el centro se va a construir gracias a la financiación municipal (casi un millón de euros) y a la aportación de la Diputación a través del Plan Planifica (582.600 euros).

El edil ha anunciado que la semana que viene se iniciará el concurso público para contratar estas obras que tendrán un plazo de presentación de ofertas de 20 días. “El propósito del Gobierno Municipal es adjudicar las obras y que las mismas comiencen este mismo año, de forma que a lo largo del año 2023 el centro pueda comenzar a funcionar”, ha indicado el portavoz.

Leer más:  El Equipo de Gobierno convertirá el bulevar de la Avenida Alcalde Ramón Pastor en un auténtico pulmón verde con más de 650 árboles y plantas
Nuevas mejoras para el pabellón Esperanza Lag

La Junta de Gobierno Local ha procedido hoy a adjudicar las obras de modernización y eficiencia energética del pabellón Esperanza Lag.

Una inversión de 164.000 euros, financiada al 50% por fondos europeos y por el Ayuntamiento de Elche.

“Se va a proceder a modernizar la caldera de gasóleo que da servicio a los vestuarios y a la piscina sustituyéndola por una caldera de gas natural que es mucho menos contaminante. Además, se va a proceder a la instalación de placas fotovoltaicas en el pabellón, permitiendo el autoconsumo convirtiendo al pabellón en autosuficiente”.

Contratos a concurso

La Junta de Gobierno ha acordado sacar a concurso el contrato de suministro de alimentación para los comedores de las cinco Escuelas Infantiles Municipales de Elche. Sale a concurso por 210.000 euros al año.

Leer más:  La Semana Santa ilicitana celebra un Viacrucis extraordinario por la paz en Ucrania

También sale a concurso el contrato para el mantenimiento de impresoras y fotocopiadoras del Ayuntamiento por 130.000 euros al año.

Mejoras en los campos de césped artificial

El Equipo de Gobierno sigue haciendo un importante esfuerzo para mejorar el estado de los campos de fútbol de césped artificial de la ciudad y las pedanías.

En este sentido, se ha solicitado una subvención a la Diputación para sustituir el tapete del campo de fútbol del Polideportivo de El Altet.

Nuevas licencias de obras

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha concedido hoy diez licencias de obras mayores entre las que destaca una licencia combinada con proyecto de obras y posterior apertura de una fábrica de marroquinería en Elche Parque Empresarial. La otra destacable es la licencia de obras para la construcción de 12 viviendas unifamiliares en la manzana 11 del MR-9 de La Marina.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrancisco: “Somos muy humildes y queremos una victoria que nos acerque ya a la permanencia”
Artículo siguienteLas nuevas instalaciones de Elche Acoge en El Pla dignifican y mejoran la calidad de los servicios para atender a un mayor número de personas.
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.