Inicio Noticias de Elche El Equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones de los sindicatos en el...

El Equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones de los sindicatos en el 1 de Mayo


Cerca de dos millares de personas participan en la manifestación, convocada por CCOO y UGT, que partió de la Plaza de Barcelona y finalizó en el Paseo de la Estación con la lectura del manifiesto en el que se ha reclamado la subida de los salarios y contención de los precio


Miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde de Elche, Carlos González, han participado esta mañana en la reivindicación de este Primero de Mayo convocado por sindicatos CCOO y UGT, con motivo del Día del Internacional de los Trabajadores bajo el lema “La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad” para defender unas condiciones laborales dignas.

El recorrido se ha llevado a cabo desde la Plaza de Barcelona hasta el Paseo de la Estación donde ha finalizado con una lectura de manifiesto en el que se ha reclamado la subida de los salarios y contención de los precios. La manifestación ha estado encabezada por el secretario general de UGT Muntanya-Vinalopó-Vega Baja, Ismael Senent, y la secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja, Carmen Palomar, y ha contado con la presencia de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

En la cita han participado cerca de dos millares de personas, entre las que se encontraban también los concejales del Gobierno Municipal Esther Díez, Héctor Díez, Patricia Macià, Ana Arabid, Mariola Galiana, Mariano Valera, Ramón Abad, Vicente Alberola, Puri Vives y Felip Sánchez.

Tal y como ha manifestado el regidor ilicitano “esta reivindicación es importante para la clase trabajadora principalmente con los primeros meses de la entrada en vigor de una reforma del mercado de trabajo, que está produciendo la superación de la excesiva temporalidad”.

El alcalde, Carlos González, destaca que “esta efeméride se celebra en un entorno en el que las relaciones laborales son más equilibradas y en el que se ha resuelto uno de los principales problemas del mercado de trabajo como es la excesiva temporalidad, que está siendo sustituida por la contratación indefinida

“Como consecuencia de esta medida hoy en día se está produciendo en nuestra ciudad más contratación indefinida que en el conjunto de la Comunidad o el Estado”, ha puntualizado el alcalde, quien ha destacado que “uno de cada cuatro contratos que se realizan actualmente son indefinidos”.

“Esta efeméride se celebra en un entorno en el que las relaciones laborales son más equilibradas y en el que se ha resuelto uno de los principales problemas del mercado de trabajo como es la excesiva temporalidad, que está siendo sustituida por la contratación indefinida”, ha incidido el regidor ilicitano.

Además, González ha puesto el foco en la evolución favorable que ha tenido el salario mínimo interprofesional que ha pasado de 747 a 1.000 euros.

“En definitiva, un mercado de trabajo que evoluciona de forma positiva y favorable en un día para la reivindicación y la reflexión de los avances laborables que se están produciendo como consecuencia de las decisiones del Gobierno de Pedro Sanchez”, ha declarado González.

Por su parte, la concejala Esther Díez ha señalado que “estamos viviendo un momento clave en la transición del mercado laboral afectada por las crisis de la pandemia y de la guerra de Ucrania”. En este sentido, Díez considera que “ha sido muy importante que los trabajadores y trabajadoras hayan salido a las calles a reivindicar sus derechos ya que la nueva reforma laboral que está luchando contra la precariedad y poniendo soluciones a la temporalidad”.

La concejala Esther Díez incide en “la importancia de continuar avanzando en un modelo de empleo verde que genere trabajo de calidad y posicione a nuestro municipio como un referente en esta materia”

No obstante, la edil ha remarcado “la importancia de continuar avanzando en un modelo de empleo verde que genere trabajo de calidad y posicione a nuestro municipio como un referente en esta materia”.

Al finalizar el recorrido, los sindicatos CCOO y UGT, han destacado los progresos conseguidos en recuperación de derechos como la reforma laboral, los ERTE, el salario mínimo y otros acuerdos del diálogo social.

Ismael Senent, ha valorado positivamente los avances que ha supuesto la entrada en vigor de la Reforma Laboral mientras que Carmen Palomar ha señalado que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de los hogares y ha hecho balance sobre la escala de precios que se está reflejando también en la cesta de la compra de la ciudadanía por lo que reclaman que se suban los salarios para paliar esta subida de costes



- Te recomendamos -