Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento envía al Consell de Transparencia el informe que descarta trato...

El Ayuntamiento envía al Consell de Transparencia el informe que descarta trato de favor hacia un sindicato


El concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, explica que “queda demostrado que todas las organizaciones sindicales han disfrutado del crédito horario sindical correspondiente según la normativa vigente sin haber cometido exceso alguno en el disfrute”


El concejal de Recursos Humanos (RRHH), Ramón Abad, ha anunciado que el Ayuntamiento ha notificado al Consell de Transparencia un informe que descarta que haya habido un trato de favor hacia el sindicato Comisiones Obreras en el disfrute de horas sindicales. Este informe también ha sido remitido desde Recursos Humanos a una de las partes.

Abad ha explicado que “el informe concluye que todas las organizaciones sindicales han disfrutado del crédito horario sindical correspondiente según la normativa vigente sin haber cometido exceso alguno en el disfrute de este durante el periodo del 1 de marzo de 2019 a 31 de marzo de 2021.

Leer más:  Sanciones de 300 euros por el vertido de residuos, poda o mobiliario fuera de los contenedores

El concejal ha recordado que el pasado 24 de febrero, el Sindicato de Policías Municipales de España (SPPME), que tiene un miembro en la Junta de Personal, acusó al Ayuntamiento de favorecer a los representantes de CCOO. “El grupo sindical aseguraba que RRHH había concedido un exceso del crédito horario sindical de más de 700 horas para liberar a sindicalistas de CCOO. Por ello, hoy queremos zanjar esta polémica presentando el informe que será remitido al Consell de Transparencia y al sindicato denunciante. Además, invitamos al SPPME a sentarse a dialogar ya que la senda de la negociación es la mejor fórmula para resolver las cosas”.

Leer más:  La Policía Local detiene a dos mujeres por robar prendas y objetos valorados en más de 570 euros en tiendas de un centro comercial

Ramón Abad ha dicho que lo primero que se ha hecho en este informe ha sido rectificar el primer escrito que se le envió con múltiples incorrecciones y falta de datos. En este sentido ha dicho que “en primer lugar se había computado 20 horas a cada delegado sindical cuando en realidad, según la normativa, le correspondía 30 horas. En segundo lugar, hay que explicar que CCOO había optado por la acumulación del crédito policial en un cómputo anual y reservándose el derecho a liberar sindicalmente a alguno de sus delegados”.

“Por lo tanto, -ha continuado Abad- la conclusión es que a CCOO les corresponden 4.510 horas sindicales al año para distribuir entre sus propios delegados y en este informe queda demostrado que en 2019 consumieron 2.255 de 4.510; en 2020 consumieron 4.318 y en 2021 (hasta marzo) 1.322 horas”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche invertirá 2,2 millones de euros para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial

Según el responsable de RRHH, el informe acredita que ha habido y sigue habiendo un uso responsable por parte de todos los delegados de su crédito horario policial. “En segundo lugar el informe determina que no se ha beneficiado ni a CCOO ni a ningún sindicato de los seis que componen la Junta de Personal del Ayuntamiento de Elche”, ha señalado Abad quien ha insistido el “volver a llamar al diálogo al sindicato denunciante para cerrar los acuerdos pendientes. Con este informe queremos dar por zanjada esta polémica”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Cádiz – Elche
Artículo siguienteEl Equipo de Gobierno retirará del orden del día del pleno el punto sobre la modificación del PGOU a petición de Ciudadanos y del concejal No Adscrito
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.