Inicio Noticias de Elche El Gran Teatro acoge dos musicales en apoyo a Ucrania impulsados por...

El Gran Teatro acoge dos musicales en apoyo a Ucrania impulsados por el IES Joanot Martorell en colaboración del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación


La primera de las actuaciones tendrá lugar el miércoles 11 de mayo bajo el título ‘Love Story in America’ mientras que el 12 de mayo se desarrollará ‘Historia de un musical’ y las entradas se podrán adquirir por un precio de cinco euros en taquilla o a través de la página www.instaticket.es


El Gran Teatro acogerá los días 11 y 12 de mayo dos musicales benéficos impulsados por el instituto Joanot Martorell en colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Educación. La recaudación irá destinada a Save The Children en apoyo a Ucrania. La primera de las actuaciones tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas bajo el título ‘Love Story in America’ mientras que al día siguiente se desarrollará ‘Historia de un musical’ y las entradas se podrán adquirir por un precio de cinco euros en taquilla o a través de la página www.instanticket.es. También se ha creado una fila cero para todo aquel que quiera aportar su granito de arena sin necesidad de acudir a ver los espectáculos.

Leer más:  Detenido por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a los agentes

La edil de Educación, María José Martínez, acompañada del profesor de Educación Física y coordinador del proyecto, Eugenio Bonete, y la coordinadora de Igualdad y Convivencia, María José Antón, ha presentado  el proyecto musical de innovación educativa que desde hace varios años se viene desarrollando en el centro.

La concejala del área, María José Martínez, destaca que las instalaciones han sido cedidas por la concejalía de Cultura y manifiesta la importancia de apoyar iniciativas como esta que aúnan lo artístico con lo solidario, la convivencia y la formación integral del alumnado

Martínez ha agradecido a la concejalía de Cultura la cesión del Gran Teatro para poder llevar a cabo ambos musicales que han contado con la participación del alumnado de primero de Bachillerato, así como de toda la comunidad educativa. La concejala, que ha animado a la ciudadanía a ver dichas representaciones, ha manifestado la importancia de apoyar iniciativas como esta que aúnan lo artístico con la solidaridad, la convivencia y la formación integral del alumnado.

Leer más:  CEDIDOS ECF | Salinas y Mourad, titulares en LaLiga Smartbank

Por su parte, el coordinador del proyecto ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha mostrado su satisfacción porque en los últimos años se haya podido llevar este proyecto a diferentes emplazamientos del municipio como la Lonja o el Polideportivo de El Toscar. Asimismo, ha destacado la facilidad con la que este tipo de acciones favorecen la cohesión y la integración en el aula. Además, Bonete ha recordado los musicales parten de un proyecto interdisciplinar coordinado por el departamento de Educación Física, que ha contado con la participación de los departamentos de Plástica, Inglés, Tecnología y el Programa de Formación Profesional de Educación Especial de Carpintería.

Leer más:  CLUB | Encuentro institucional con el Ayuntamiento de Elche

Antón ha ensalzado algunos de los beneficios que se obtienen con este proyecto como la mejora de la convivencia o el nivel de tolerancia y ha hecho un llamamiento a la población para que colabore y acuda al Gran Teatro para disfrutar de los espectáculos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorMovilidad inicia las obras de accesibilidad de paradas de bus en Pere Joan Perpinyà
Artículo siguienteCLUB | Logremos el objetivo… ¡A lo Elche!
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.