Inicio Noticias de Elche Movilidad inicia las obras de accesibilidad de paradas de bus en Pere...

Movilidad inicia las obras de accesibilidad de paradas de bus en Pere Joan Perpinyà


La concejala del área, Esther Díez, señala que “la actuación garantiza un mejor acceso a los vehículos y mejora la velocidad del servicio”


Movilidad ha iniciado las obras de accesibilidad de paradas de bus en Pere Joan Perpinyà. Así lo ha anunciado la concejala del área, Esther Díez, quien ha explicado que “esta actuación tiene como objetivo asegurar el mejor servicio posible a las personas con movilidad reducida, incrementar la información en parada y reducir los tiempos de frecuencia”.

Díez ha recordado que “por esta avenida discurren las líneas B, G, I, K1 y K2, por lo que la adecuación beneficiará a miles de usuarios y usuarias del transporte público que verán mejorado el servicio que reciben a través de todas estas nuevas prestaciones”.

La concejala de Movilidad ha detallado que “con estas obras se adecúan ocho de las paradas existentes en las que se va a instalar plataformas que permitan la parada del bus en el propio carril de circulación y, además, se van a colocar marquesinas y paneles con información de llegada del bus”.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Involucra por 317.909,74 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de cinco meses”, ha explicado Esther Díez, que ha añadido que “las obras se enmarcan dentro de la estrategia DUSI cofinanciada por la Unión Europea”.

Al mismo tiempo, la concejala de Movilidad ha apuntado que “esta actuación también comporta un beneficio ambiental, en tanto que el bus reduce las maniobras de parada y se consiguen menos emisiones contaminantes”.

“El transporte público es un eje fundamental en la promoción de la movilidad sostenible y la neutralidad climática, por lo que vamos a seguir priorizando las inversiones para mejorar todavía más el servicio y sumar a más ilicitanos e ilicitanas en su uso diario, en la línea de los objetivos Elx2030”, ha indicado Díez.



- Te recomendamos -