Inicio Noticias de Elche Participación Ciudadana habilita una sala para que las personas con dificultades tecnológicas...

Participación Ciudadana habilita una sala para que las personas con dificultades tecnológicas realicen cursos sobre asociacionismo y participación


La edil del área, Puri Vives, informa de que la formación de asociacionismo, impulsada por la Generalitat, se podrá seguir del 4 al 8 de julio y la de participación ciudadana del 11 al 15 julio, ambos de 9:30 a 12:30 horas en el Centro de Congresos


La Concejalía de Participación Ciudadana habilitará una sala en el Centro de Congresos para que las personas con dificultades tecnológicas puedan seguir y realicen unos cursos impulsados por la Consellería de Participación sobre asociacionismo y participación, según ha informado la concejala del área, Puri Vives.

Vives ha destacado que la Concejalía desarrolla impulsada por a Generalitat esta iniciativa con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar que las personas con menos recursos tecnológicos puedan acceder a esta formación.

Asimismo, la edil del área ha informado, por un lado, de que el curso de Asociacionismo que hablará, entre otras cosas, sobre el marco legal de la vida de una asociación y su enfoque práctico, se podrá seguir del 4 al 8 de julio.

La titular del área destaca que la Concejalía desarrolla esta iniciativa de la Generalitat con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar que las personas con menos recursos tecnológicos puedan acceder a esta formación

Por su parte, el de Participación Ciudadana que tratará el tema de participación ciudadana como estrategia de gobernanza democrática tendrá lugar del 11 al 15 julio, ambos de 9.30 a 12.30 horas.

La duración de los cursos es de 12 horas lectivas: tres horas diarias de lunes a jueves y dos horas de tutoría el viernes.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse a través del correo participacio@elche.es, el teléfono 966658281 o presencialmente en la Concejalía de Participación Ciudadana.



- Te recomendamos -