Inicio Noticias de Elche La exposición del pintor Rafael Zabaleta Verso sobre lienzo llega a la...

La exposición del pintor Rafael Zabaleta Verso sobre lienzo llega a la Orden Tercera

La obra de Rafael Zabaleta, pintor de Jaén, se expone en la sala de la Orden Tercera desde el 10 de mayo hasta el 3 de julio. La exposición es un conjunto de 24 obras hermanadas con los versos del escritor Miguel Hernández, y conmemora el 80º aniversario de la muerte del poeta.

El Gran Teatre, por su parte, ha programado para este domingo 15 de mayo a las 19 horas la obra de teatro Los remedios de la Compañía Exlímite. La representación se ambienta en el sevillano barrio de Los Remedios, en los años 50, y narra el encuentro de dos amigos de la infancia que reflexionan sobre sus vidas, así como sobre las personas y el contexto social que forjaron su identidad.

La propuesta de los Cines Odeón para esta semana es el thriller fantástico Espíritu sagrado, del director ilicitano Chema García Ibarra, que se podrá ver desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de mayo. El jueves 12 a las 20 horas, la proyección contará además con un coloquio a cargo del director. Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la película Valentina el sábado y el domingo.

El Centro de Cultura Contemporània L’Escorxador inaugura el viernes 13 la nueva exposición de Manu Sanz: Espacios Improbables. En el mismo centro, el domingo por la mañana, los niños y las niñas podrán asistir al taller Fábulas de la Fontaine ilustradas por Marc Chagall impartido por Con mi papá, con mi mamá.

Por último en la Lonja Medieval y en L’Escorxador, continúa hasta el 12 de junio puede visitarse la nueva exposición Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana.

Gran Teatro

· Domingo 15 de mayo.

Teatro: Los remedios de Compañía Exlímite.

Hora: 19 horas.

Entradas: en Instanticket y en la taquilla del gran teatro.

Información: la representación se ambienta en el sevillano barrio de Los Remedios, en los años 50, y narra el encuentro de dos amigos de la infancia que reflexionan sobre sus vidas, así como sobre las personas y el contexto social que forjaron su identidad.

Leer más:  El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que informe a la oficina Pangea si han acogido familias ucranianas para prestarles apoyo en sus necesidades básicas

Sinopsis: dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse; a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identida.

Cines Odeon

· Del miércoles 11 al domingo 15 de mayo.

Cine: Espíritu sagrado de Chema García Ibarra (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pases: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

Información: Espíritu Sagrado es un thriller fantástico dirigido por el director ilicitano Chema García Ibarra que narra una historia en la que el misterio y lo paranormal se dan la mano para construir una trama impactante. La sesión del jueves 12 de mayo a las 20 horas tendrá una presentación con coloquio a cargo del director.

Sinopsis: Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia. Ahora deberá continuar solo como único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto, en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

· Del sábado 7 al domingo 8 de mayo.

Cine: Valentina de Chelo Loureiro (España).

Entradas: en Instanticket y en la taquilla.

Pase: 17.30 horas.

Información: Valentina es un largometraje de animación dirigido por Chelo Loureiro ganador del Premio Goya 2021 a la mejor película de esta categoría.

Sinopsis: Valentina sueña con ser trapecista y cree que por tener síndrome de Down no podrá conseguirlo. Pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Y que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán de convertirse en directora de orquesta.

Leer más:  Horarios de las bibliotecas municipales durante las fiestas navideñas


· Sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Taller: Fábulas de la Fontaine ilustradas por Marc Chagall, de Con mi papá, con mi mamá.

Inscripción: Enviando un correo a arteparaelche@gmail.com

Hora: de 11 a 13 horas.

Información: en este taller para niños y niñas se trabajará con papel y pinceles específicos para tinta, plumillas, ceras grasas, pigmento natural y acuarela líquida.

· Hasta el 12 de junio.

Exposición: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Horario: de martes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 13.30 horas.

· Viernes 13 de mayo al domingo 12 de junio.

Exposición: Espacios Improbables de Manu Sanz

Horario: De lunes a viernes de 17 a 21 horas. Sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Información: exposición basada en la construcción de espacios utilizando diferentes objetos y espejos.

Sinopsis: esta muestra desafía la evidencia y el prestigio de la presunta objetividad del sentido de la vista. Vemos con claridad y entendemos lo que tenemos delante, y al cambiar de punto de vista, se nos muestra una percepción contrapuesta con la anterior y tan real como ella.

Sala Capilla Clarisas

· Viernes 13 de mayo.

Danza: SolosSolos de Cesc Gelabert.

Horario: 20 horas.

Entradas: Instanticket

Información: espectáculo compuesto por 6 piezas diferentes de danza.

Sinopsis: el artista ha seleccionado sus piezas favoritas e irán acompañadas de introducciones para conectarse con los espectadores.

Claustro Clarisas

Orden Tercera

· Del 16 de marzo al 3 de julio

Exposición: Verso sobre lienzo de Rafael Zabaleta.

Horario: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas

Lonaja Medieval

· Hasta el 12 de junio.

Exposición: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Horario: de martes a sábados de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas.

· Domingo 15 de mayo LA MARINA.

Magia: Anuska la Maga.

Horario: a las 12.30 horas.

Entrada: libre.

· Sábado 14 de mayo LA BAIA.

Teatro infantil: Chispita y Agustín descubren emociones de Teatralizarte.

Horario: a las 12 horas

Entrada: libre.

· Sábados y domingos desde octubre hasta junio.

Visitas Guiadas.

Horario: A las 11.30 horas y a las 13 horas.

Espacio Hernandiano

· Viernes 13 de mayo

Recital-Concierto: Estraperlo sin anestesia de Iris Almenara y Álex Andreu.

Entrada: libre media hora antes del espectáculo.

Hora: 20.30 horas.

· Viernes 13 de mayo.

Teatro: El diario de Yerma por Cadillac Teatro.

Entrada: en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatre o una hora antes en la taquilla de La Llotja.

Información: el espectáculo tendrá música en directo.

Hora: 21 horas.

Sinopsis: 1930. En el pueblo, todas las mujeres crían hijos y los hombres trabajan en el campo. Pero algunas de ellas, en algún momento, cambiaron su destino. Yerma, rodeada de mujeres mucho más atrevidas y audaces, nos cuenta a través de su diario las decisiones que la llevarán a su destino final.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMATCHDAY | ¡A conseguir el objetivo en casa!
Artículo siguienteMás de 1.600 atletas participarán en la Elche Night Race del sábado con salida y llegada en el Paseo de la Estación
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.