Inicio Noticias de Elche Más de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la...

Más de 1.800 personas recorren el corazón de la ciudad con la Elche Night Race


En la prueba 10K Fran Maciá se proclamó campeón en categoría masculina con 32:02 minutos y Jessica Guerrero fue la clara vencedora en categoría femenina con 36:44 mientras que en la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición con un tiempo de 19:01 minutos y Andrea Pomares entró en meta con 23:43


La carrera nocturna Elche Night Race, organizada por la concejalía de Deportes y los hermanos Esteso, se ha convertido en todo un éxito con más de 1.800 personas recorriendo el corazón de la ciudad. Entre ellas, el alcalde, Carlos González, y la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, que participaron junto al resto de corredores, de los que el 37% eran mujeres. La prueba 6K arrancó a las 21:30 horas mientras que la 10K, homologada por la Real Federación Española de Atletismo, a las 21:43, ambas con salida y llegada desde el Paseo de la Estación donde el público se volcó para animar a los participantes, en una noche que invitaba a la fiesta del deporte amenizada con música y buen ambiente. El evento contó también con la asistencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola, Comercio, Feliz Sànchez;y Participación, Puri Vives.

Leer más:  FELIPO SÀNCHEZ NUEVA EDICIÓN BONOS CONSUMO

En la 10K Fran Maciá se proclamó como primer campeón con 32:02 minutos seguido de Pedro Ramos 32:12 y a Javier Carratalá 32:25. Por su parte, Jéssica Guerrero fue profeta en su tierra y se impuso con un resultado de 36:44 minutos superando a Etel Jover con 38:40 y a María Guzmán 39:19.

En la 6K Jorge Mateu quedó en primera posición en categoría masculina con un tiempo de 19:01 minutos.El segundo puesto fue para Francisco Javier Ruzafa con 19:20 minutos, y en tercer lugar entró en meta Antonio Parra con un registro de 20:26 minutos. En la categoría femenina, Andrea Pomares fue la clara vencedora con 23:43 minutos, superando a Ana María Ribera con 24:10 y a Fuencisla Juan Mas con 24:50.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en la mejora del servicio de autobuses urbanos con los fondos europeos

El alcalde, Carlos González, y la concejala Urbanismo, Ana Arabid, participan en la carrera que contó con una alta participación femenina, con el 37% del total de los corredores, y la asistencia de los concejales de Deportes, Vicente Alberola;Comercio, Felip Sànchez; y de Participación, Puri Vives

Durante el encuentro el edil de Deportes señaló que “esta carrera ha llegado para quedarse” y prevé que perdure muchos años en el municipio. Asimismo, agradeció a toda la organización por llevar llevar a cabo y convertirla en la única prueba que es propiedad del Ayuntamiento de Elche.

La carrera contó con varios puntos de animación en la Glorieta y en la calle Maestro Albéniz y con un recorrido por el corazón de la ciudad, con El Palmeral, el Palacio de Altamira, el Puente de Canalejas, el Baix y la calle Corredora como escenario.

Leer más:  El Ayuntamiento avanza en el proceso de estabilización de los 400 interinos municipales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCONVOCATORIA | Lista de convocados para el Celta-Elche
Artículo siguienteCarlos González: “Vamos a estar con los agricultores en la manifestación defendiendo a ultranza un trasvase que es esencial para Elche y su agricultura”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.