Inicio Noticias de Elche Teatro, literatura y deporte copan la nueva edición del Festival Diversa que...

Teatro, literatura y deporte copan la nueva edición del Festival Diversa que tendrá lugar del 10 al 19 de junio en el Escorxador, el Espacio Hernandiano y el Centro de Congresos


La concejala de Cultura, Marga Antón, destaca que esta edición contará con una programación principalmente para los jóvenes y las actividades son gratuitas a excepción del concierto de Samantha Hudson, y el monólogo de Gersanc


Teatro, literatura y deporte copan la programación del Festival Diversa que tendrá lugar del 10 al 19 de junio en varios emplazamientos de Elche como el Espacio Hernandiano o el Centro de Congresos, aunque la mayoría de las actividades se desarrollarán en L’Escorxador. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del CCCE L’Escorxador, José Luis Mas, han presentado la nueva edición en el Salón de Plenos. “Una iniciativa que, bajo el lema ‘Més visibles, més posibles’, tiene como objetivo dar visibilidad y mostrar la realidad del colectivo LGTBI desde una perspectiva cultural”, ha señalado la concejala, quien ha recordado que pese a ser un festival municipal, una de sus características es que se programa y ejecuta por un grupo de voluntarios y voluntarias.

Como novedad este año se incorpora la mesa LGTBI+ del Ayuntamiento de Elche y la Concejalía de Juventud ha cogido mayor peso en la organización.

Antón ha manifestado que con el objetivo de hacer más partícipe al público joven el próximo 10 de junio se llevará a cabo una mesa redonda de ‘ciberactivismo joven’ moderada por el escritor y ciberactivista Carlos Barea a las 20 horas en el Escorxador. Al día siguiente tendrá lugar una jornada deportiva que contará con actividades como yoga, crossfit, zumba y juegos populares, entre otras, a cargo del colectivo Dimove a las 9:30 horas en el Centro de Congresos. También se incorporan los talleres sobre diversidad familiar impartidos por Sofía Castellote el 11 y 12 de junio y se amplían los talleres formativos familiares de ‘Con mi papá con mi mamá’ el 18 y 19 de junio. Ambos tendrán lugar en el Escorxador.

La programación continua el 11 de junio con la obra teatral “Sobrevivir a la vida es difícil, aunque sepas como” a cargo del cómico Gersanc en el Escorxador a las 20:30 horas. El jueves 16 de junio se desarrollará la función “Yo quiero ser Nomi Malone” de Antonio Pedraza y Álvaro Prados en el Escorxador a las 20.30 horas.

También se hablará en una mesa redonda de la realidad del colectivo LGTBI+ en los centros penitenciarios españoles, moderada por Víctor Sánchez el próximo 17 de junio. La edil ha destacado que la fiesta de clausura será el 18 de junio en la Terraza del Escorxador con el concierto de Samantha Hudson, que además leerá el pregón. Este mismo día también se desarrollará la presentación del libro “Ay, campaneras” de Lidia García con un coloquio a cargo de la escritora en el Espacio Hernandiano a las 12:00 horas.

Todas las actividades son gratuitas a excepción del concierto y el monólogo de Gersanc, cuyas entradas saldrán a la venta el día 1 de junio a las 17.00 horas en la taquilla del Gran Teatro, Instanticket o se podrán adquirir el mismo día de los espectáculos en la taquilla del Escorxador una hora antes.

La concejala ha indicado que la media de público a las actividades del DIVERSA por edición supera las 3.000 personas, cifra que se espera recuperar una vez eliminadas las restricciones de aforo.

Por su parte, José Luis Mas ha puntualizado que a raíz de que detectaron que aumentaba progresivamente la participación joven se ha adaptado la mayor parte de la programación a este colectivo. El programador ha señalado que detrás de esta iniciativa el objetivo es seguir dando visibilidad al colectivo LGTBI y ha animado a la ciudadanía a participar.



- Te recomendamos -