Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de Limpieza ante el incremento de ...

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de Limpieza ante el incremento de posidonia en la playa de Arenales del sol por los últimos temporales


El concejal del área, Héctor Díez, destaca que desde el 9 de mayo se han retirado más de 200 metros cúbicos de algas y confía en que la playa esté en condiciones para este fin de semana


Coincidiendo con la llegada del buen tiempo y de visitantes a Elche el Ayuntamiento de Elche ha reforzado el servicio de limpieza en la playa de Arenales del Sol que ha extraido en las últimas semanas más de 200 metros cúbicos de posidonia oceánica. El concejal del área, Héctor Díez, ha informado esta mañana junto al delegado de UTE-Elche, Alberto Bleda, del intenso trabajo que se está llevando a cabo por los operarios del servicio de limpieza para devolver las playas a su estado habitual tras el temporal y confían en que todo el esfuerzo realizado permita tener a partir de este fin de semana las playas en las mejores condiciones para la temporada de baño.

Díez ha destacado que la cantidad de plantas posidonias se ha visto incrementada este año respecto a otros, debido principalmente a causas naturales, como los temporales de lluvias que han acumulado más restos en las playas.

“Nuestras playas están viéndose sometidas a los fenómenos de posidonia más importantes de las últimas décadas”, ha apuntado el edil, quien ha explicado que la limpieza se ha reforzado con los mismos medios que en temporada alta, que por lo habitual tiene lugar del 1 de junio al 30 de septiembre. Desde el 9 de mayo se han retirado más de 200 metros cúbicos y se espera superar esta cantidad en las próximas semanas.

Aunque el concejal ha puntualizado que la existencia de posidonia es síntoma de la buena calidad de las aguas del litoral ilicitano, ha lamentado que a su vez es molesto para los bañistas que ya están haciendo uso de la playa.

Por su parte, Alberto Bleda ha informa de que UTE Elche ha desplegado un operativo con 15 equipos de operarios en horario nocturno, con cuatro extractores con pala, tres máquinas limpia playas, dos camiones con gancho y contenedores de gran volumen para la retirada de las algas, junto a la flota de tractores para el cribado de la arena.

“El propósito del Gobierno Municipal es que las playas estén a punto, mostrando la mejor imagen posible y dar así la bienvenida a todos los visitantes y, por supuesto, para que todos los ilicitanos puedan disfrutar de ellas”, ha concluido el edil.



- Te recomendamos -