Inicio Noticias de Elche El emprendimiento y la innovación juvenil toman el Centro de Congresos en...

El emprendimiento y la innovación juvenil toman el Centro de Congresos en la final del proyecto BIKreando


Esta tarde de jueves la jornada continuará con una mesa redonda con expertos internaciones sobre el metaverso, una charla del ilicitano Federico Buyolo sobre los ODS y la entrega de premios a los proyectos ganadores


El titular de Promoción Económica, Carles Molina, ha inaugurado a primera hora de la mañana en el Centro de Congresos el encuentro final de la tercera edición de Bikreando, proyecto de fomento de emprendimiento juvenil. Molina, junto al presidente del CEEI, José Javier García Zamora, el director de Salesianos Elche, Miguel Gambín, y el periodista Alejandro Peiro, ha trasladado a los estudiantes de secundaria partícipes el respaldo municipal a las ideas emprendedoras que deseen desarrollar en el futuro con los recursos que ofrece la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) de Promoción Económica.

En ese sentido, el edil ha mencionado algunos de esos recursos, como las ayudas Elche Emprende, los Premios a la Iniciativa Emprendedora o las mentorías individuales o grupales conjuntas organizadas por el CEEI y la Concejalía. “Elche es una ciudad talentosa, industrial; tenéis en vuestras manos no el futuro, sino el presente de la economía”, ha dicho a los asistentes. “El mundo del emprendimiento no entiende de hombres o mujeres, sino de igualdad y talento, que es lo que vosotros tenéis”, ha agregado, diciendo que Bikreando “da cuenta de que sois las ganas y la juventud, y desde el Ayuntamiento os vamos a dar apoyo, estamos de vuestro lado”.

Tras las intervenciones, Molina ha podido visitar los estands de los proyectos empresariales finalistas llevados a cabo por el alumnado durante todo el curso de manera curricular en sus centros educativos. Y cuyos galardones –cuatro premios de 500 euros por parte del Ayuntamiento a cada proyecto ganador– serán entregados esta tarde a partir de las 18:30 horas, en una clausura en la que el ilicitano Federico Buyolo hablará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y educación. Pero antes, a las 16:30 horas, arrancará la mesa redonda ‘Proyectando la educación ante el metaverso’; una de las actividades más destacadas del evento que reunirá a expertos de manera online, siendo varios de ellos ponentes en el Foro Económico Mundial de Davos. Como el CEO de The TMRW Foundation, Cevat Yerly, que se conectará desde Nueva York.

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, inaugura el evento junto al presidente del CEEI, José Javier García Zamora, el director de Salesianos Elche, Miguel Gambín, y el periodista Alejandro Peiro

El III Bikreando ha contado con la participación de más 1.100 alumnos distribuidos en dos centenares de equipos procedentes de más de 16 institutos de Elche principalmente, Alcoy y Elda durante el año académico 2021/2022. El encuentro final del proyecto, en el Centro de Congresos, prevé congregar de forma presencial a unas 800 personas en total durante todo el día de hoy.



- Te recomendamos -