Inicio Noticias de Elche Cerca de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas con motivo del...

Cerca de 2.000 personas participaron en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos


La concejala de Cultura, Marga Antón, destaca la gran aceptación de las visitas guiadas y talleres que se organizaron y añade que tras el parón obligatorio de la pandemia los museos ilicitanos están recuperando su público


Cerca de 2.000 personas han participado en las distintas actividades organizadas por la concejalía de Cultura en colaboración con los museos de la ciudad para conmemorar el Dia Internacional de los Museos que se celebró el pasado 18 de mayo.

Una cifra que, tal y como ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, “evidencia la gran calidad de las propuestas de las que se puede disfrutar en los museos ilicitanos, a la vez que constata la recuperación de visitantes tras el parón de los últimos años como consecuencia de las restricciones de la pandemia del covid 19”.

Leer más:  Las caravanas de comida y la música en directo del Elx Street Market llegan al Paseo de la Estación este fin de semana con todas las medidas sanitarias

Tal y como ha explicado la edil, el Museo de Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha sido el que más visitas ha recibido, un total de 717, tratándose de público familiar, en su gran mayoría. A lo largo del fin de semana, el museo ha realizado talleres de elaboración de amuletos, visitas guiadas y un concierto de percusión, entre otras cosas.

Por su parte, L´Alcudia con las actividades realizadas a lo largo de estos días ha recibido a 306 visitantes. Además, durante este fin de semana también se seguirán realizando visitas teatralizadas a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Asimismo, otras 133 personas visitaron y participaron en las jornadas de puertas abiertas del Museo de Puçol, el juego ´La pieza intrusa` y las dos muestras temporales que se encuentran en este momento en Puçol, una sobre ‘Queridos animales’ y otra sobre los álbumes de cromos.

Leer más:  La Concejalía de Mayores y el CEU se unen para realizar la I Jornada de Salud para el Mayor

Además, el MUPE recibió a 109 asistentes, el Museo del Palmeral a 203 personas y el Museo de la Festa a otros 122 visitantes.

La edil de Cultura ha destacado la buena acogida que han tenido las actividades, tanto las visitas guiadas que han permitido a los visitantes conocer la historia de los museos ilicitanos, como las actividades familiares que han englobado desde cuentacuentos, los talleres y el concierto de percusión.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche adjudica las obras de ampliación del polideportivo de El Toscar con nuevos vestuarios
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.