Inicio Noticias de Elche El alcalde impulsa un plan de trabajo para agilizar la solución a...

El alcalde impulsa un plan de trabajo para agilizar la solución a los problemas del colegio Ausias March


Carlos González y miembros del Equipo de Gobierno han recibido a madres y padres del centro con quienes se han comprometido a intensificar los contactos con Educación para atender sus demandas


El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales María José Martínez, Héctor Díez y Ramón Abad, han recibido al grupo de padres y madres del colegio Ausias March que han asistido al Pleno para pedir soluciones que permitan a sus hijos regresar a su colegio el próximo curso tras un año en el CEIP Casablanca debido a los graves problemas estructurales que se detectaron en el colegio a principios de curso.

“Ha sido una reunión en la que hemos podido establecer un calendario de trabajo”, ha anunciado el alcalde, quien ha recordado que “la semana pasada la concejala de Educación y yo mantuvimos contacto con la Dirección Territorial de Educación para interesarnos por la situación de un colegio cuyo estado nos preocupa, lo mismo que las necesidades de la comunidad educativa”.

Leer más:  La V edición del concurso ‘Superchef Sénior’ se celebrará del 7 al 10 de noviembre en la Escuela Municipal de Hostelería

González ha explicado que para este mismo miércoles, 1 de junio, se ha programado una reunión con los responsables de la Dirección Territorial de Educación. “El objetivo es analizar el problema junto a los técnicos y conocer cuáles son las previsiones de la conselleria de Educación para solucionar el problema del Colegio Ausias March y, por ende, para el CEIP Casablanca”.

“Además, en la reunión con las madres y padres del Ausias March hemos puesto sobre la mesa un calendario de trabajo que significa reunirnos el martes 31 de mayo de inmediato con ellos y con los del colegio Casablanca para abordar el asunto y, tras reunirnos con Educación trasladaremos a los padres y madres la solución a un problema que, no podemos olvidar, no está ocasionado por el Equipo de Gobierno, sino por circunstancias que se escapan a las previsiones y a los planes educativos de este Ayuntamiento”.

Leer más:  El alcalde se reúne con todos los entes festeros para reconocer su trabajo y renovar el compromiso municipal de apoyo a su actividad

El alcalde ha recordado que los problemas en el colegio Ausias March se detectaron en el inicio del curso escolar. “Tenemos un problema derivado de patologías y deficiencias graves aparecidas en el centro de forma sorpresiva y que motivaron que los alumnos tuvieran que reubicarse en el colegio Casablanca”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “a partir de ahí, hay que buscar soluciones y quiero expresar la total disposición del Equipo de Gobierno para buscar un remedio junto a la conselleria”.

Carlos González concluye que “para nosotros el Ausias March es una prioridad, y resolver las necesidades de este centro y del Casablanca, también. Por lo tanto, la mayor disposición para solucionar esta situación sobrevenida, imprevista y grave”.

Leer más:  El Ayuntamiento renueva su compromiso con los jóvenes saharauis para que puedan recibir formación académica en la ciudad con sus familias de acogida


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSOCIAL | El Martínez Valero cierra un 2022 de crecimiento en sus gradas
Artículo siguienteEl Pleno rechaza reprobar al Gobierno de España por el aumento del caudal ecológico del río Tajo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.