Inicio Noticias de Elche La concejalía de Sanidad apuesta por el cuidado de la salud mental...

La concejalía de Sanidad apuesta por el cuidado de la salud mental con un nuevo programa gratuito de actividades


La edil del área, Mariola Galiana, presenta el proyecto ‘Mejoremos nuestra salud mental’ junto a Javier Sempere y Claudio Fuenzalida, psiquiatra y psicólogo, respectivamente, del Centro de Terapia Interfamiliar


La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha presentado un nuevo programa gratuito de actividades orientadas a cuidar y fomentar nuestra salud mental y emocional y prevenir posibles enfermedades. El proyecto, llamado ‘Mejoremos nuestra salud mental’ ha sido diseñado por el equipo de del Centro de Terapia Interfamiliar (CTI), cuyos miembros Javier Sempere y Claudio Fuenzalida han asistido a la presentación.

Este proyecto consta de cuatro actividades grupales diseñadas para reforzar el apoyo y el acompañamiento psicosocial de todos los ilicitanos e ilicitanas que lo necesiten. En ellas se aborda el trabajo en campos como la autoestima, las habilidades sociales, la gestión emocional y el mindfulness.

Galiana ha afirmado que “el objetivo principal del programa es ofrecer espacios a la ciudadanía que promuevan su bienestar emocional, fomenten su autoestima y prevengan posibles problemas de salud mental y emocional de los ciudadanos en el futuro, además de evitar que los que ya existan se vuelvan crónicos”.

La propuesta consta de cuatro actividades en grupo para mejorar la autoestima, habilidades sociales, gestión emocional y mindfulness

Por su parte Javier Sempere, psiquiatra y director del centro, señala que ‘Mejoremos nuestra salud mental’ “contiene nuevas propuestas e ideas de trabajo en comunidad que van a estar guiadas por un completo equipo de profesionales”, mientras que Claudio Fuenzalida, psicólogo del CTI asevera que “poder intervenir de esta forma es crucial para que cualquier persona afectada pueda retomar tanto su calidad de vida como sus relaciones con las personas”.

Las cuatro actividades de ‘Mejoremos nuestra salud mental’ se celebrarán hasta el 31 de julio en el Centro Cívico Candalix los martes y jueves de forma presencial de 17.00 a 18.30 horas, y a partir del 1 de agosto continuará en el Centro Municipal de Formación de Elche. Todos los miércoles de 20:00 a 21:30 horas habrá también una sesión online.

Este programa comienza este 1 de junio y está previsto que continúe hasta finales de año en las instalaciones del CTI. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del mail ctionline1@gmail.com o vía WhatsApp en el número 630 788 718.



- Te recomendamos -