Inicio Noticias de Elche Los talleres de verano impulsados por la Concejalía de Igualdad se celebrarán...

Los talleres de verano impulsados por la Concejalía de Igualdad se celebrarán en julio con actividades de yoga y pintura al aire libre

Los talleres de verano impulsados por el Servicio de Dinamización Comunitaria Elx Conviu de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche se celebrarán de lunes a jueves por las mañanas entre el 4 y el 29 de julio con actividades de yoga y pintura al aire libre, entre otras.

En su tercera edición estos talleres del Programa de Animación Sociocultural están dirigidos a personas mayores de 18 años y se ofertan también actividades de decoración de abanicos, manualidades, mente positiva, activa tu cuerpo, aprende a usar tu móvil y paseos ilicitanos. Para garantizar la accesibilidad a la mayor parte de la ciudadanía cada persona podrá elegir un máximo de dos talleres, pudiendo ser admitido en uno de ellos tras el sorteo.

Leer más:  El Ayuntamiento muestra su apoyo al Camp d’Elx y a la preservación de la agricultura y la ganadería

“A través de los talleres ofrecemos a la ciudadanía un espacio de ocio y tiempo libre que les permite mejorar su bienestar físico, mental y emocional, generando así relaciones y vínculos entre las personas participantes“, ha comentado Valera.

El plazo de inscripción de los talleres será del 6 al 12 de junio y se tienen que realizar a través del enlace www.elche.es/animacion-sociocultural La adjudicación de talleres se realizará a través de sorteo y a partir del 17 de junio se podrá consultar en la web municipal si la persona ha sido admitida o si ha quedado en lista de espera. Además, las personas admitidas recibirán un SMS a su móvil.

Asimismo, el concejal ha explicado que “es una prolongación de nuestros talleres, que se vienen realizando en los centros sociales y cívicos desde septiembre del año pasado, pero por demanda de los usuarios y usuarias queremos alargarlos un año más al mes de julio” y ha destacado que con la suma de los talleres anuales y estivales fueron admitidos más de 3.000 personas.

Leer más:  ILICITANO | Alberto Gallego: ''Los jugadores tienen hambre y ganas de ganar, estamos mentalizados en este objetivo''

Las actividades se realizarán en centros sociales y espacios abiertos, tanto en el casco urbano de Elche como en las pedanías.

Valera ha animado a la población a participar en estas actividades “ya que son beneficiosos para la salud física y mental. En la edición del año pasado se beneficiaron más de 400 personas en los talleres estivales”.

Cualquier duda o consulta se puede hacer a través del correo habilitado talleressociales@elche.es



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local intercepta un vehículo que transportaba un gallo de pelea malherido
Artículo siguienteEl Proyecto “Bicis Solidarias” entrega 17 bicicletas a niñas y niños refugiados de Ucrania acogidos en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.