Inicio Noticias de Elche Inaugurada la primera Plaça del Llibre en Elche

Inaugurada la primera Plaça del Llibre en Elche


El concejal de Comercio, Felip Sànchez, la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, el secretario autonómico de Cultura, Ximo López, el director de la Plaça del Llibre, Rafael Domínguez, y la directora general de la Fundación Full, Teresa Val, asisten al acto que ha tenido lugar en la Plaça de Baix


Arranca la primera Plaça del Llibre en Elche. El concejal de Comercio, Felip Sànchez, la concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, el director de la Plaça del LLibre, Rafael Domínguez, y la directora general de la Fundación Full, Teresa Val, han inaugurado este viernes 3 de junio por la tarde esta jornada literaria bajo el lema El teatro y la dramatización desde la oralidad a la escritura, donde habrá referencias al Misteri d’Elx. Una iniciativa, que se extenderá hasta el domingo, 5 de junio, en la Plaça de Baix con actividades para los más pequeños, presentaciones de libros, actuaciones musicales o un taller de caracterización del teatro. Al acto también ha asistido el secretario autonómico de Cultura, Ximo López, que, tras la inauguración, ha hecho un recorrido por los puestos, acompañado por el edil.

Leer más:  El alcalde le transmite todo el apoyo del Equipo de Gobierno y de la ciudadanía ilicitana a la representante de Eurovisión Blanca Paloma

Según ha destacado el edil la Plaça del Llibre pretende dar a conocer la lengua y cultura valenciana, pero también fomentar la lectura, a la vez que dinamizar el centro comercial de la ciudad. Sànchez espera que esta sea la primera de muchas ediciones y ha animado a toda la ciudadanía a participar.

Por su parte, Val ha destacado la importancia de la unión del trabajo de muchas entidades que tiene en común la afición por la lectura, así como por los libros. “Que esta iniciativa llegue a Elche es uno de los elementos que ayudan a vertebrar a las entidades territorialmente”, ha manifestado la directora de la Fundación Full.

Leer más:  El Ayuntamiento grita «Basta» contra la violencia de género e impulsa un amplio programa de actividades para prevenirla

Rafael Domínguez ha recordado que del 3 al 5 de junio los visitantes podrán descubrir nuevos libros, entre una oferta de 1.200 títulos de 150 editoriales de todo el ámbito lingüístico con la participación de las librerías del municipio Séneca y Ali Truc. “La Plaça del Llibre es un espacio donde debatir sobre temas de interés para nuestra sociedad, un espacio de discusión pero también de libertad, pluralidad e igualdad”, ha señalado Domínguez, quien ha reiterado la necesidad de conseguir la normalización del valenciano en todo el ámbito lingüístico.

Este año Elche se convertirá en la quinta ciudad del País Vlenciano, después de Valencia, Alicante, Castellón y Gandía en celebrar este acontecimiento que se ha convertido en el mayor escaparate de la literatura en valenciano.

Leer más:  El Clot de Galvany apuesta por las actividades nocturnas en su programación de 2023

El encuentro literario ha sido organizado por el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Comercio, y la colaboración de la Generalitat, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Instituto Gil Albert, UA, Escriptors en Llen-gua Catalana; El Tempir y el Institut de Estudis Catalans.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa concejalía de Fiestas apoya la XIII edición de Maratón de Donación de Sangre organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares y el Centro de Transfusiones
Artículo siguienteEl CEIP Mediterrani celebra su 50 aniversario recordando la historia del colegio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.