Inicio Noticias de Elche El Centro de Congresos acoge una jornada formativa de LABORA y...

El Centro de Congresos acoge una jornada formativa de LABORA y del Acuerdo Territorial de Empleo de Elche sobre las oportunidades del patrimonio cultural en la generación de riqueza y empleo

El Centro de Congresos Ciutat d’Elx ha acogido la segunda jornada formativa ‘Patrimonio cultural e innovación territorial, ¿oportunidades para renovados nichos de empleo?’, celebrada en el marco del Plan Avalem Territori de LABORA y del Acuerdo Territorial de Empleo de Elche.

El evento, que ha contado con un centenar de inscritos, se ha desarrollado esta mañana en las instalaciones de Porta de la Morera, y ha reunido a técnicos y especialistas que han hablado sobre la situación del patrimonio cultural, especialmente de los Bienes de Interés Cultural (BIC), poniendo énfasis en las oportunidades que ofrece su puesta en valor para generar empleo y riqueza. Todo ello a través de dos ponencias y una mesa redonda en la que se han expuesto estudios de caso y en la que ha intervenido el jefe de servicio técnico de Arquitectura y Patrimonio Cultural del Consistorio ilicitano, Julio Sagasta.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar las subvenciones Elche Emprende 2024

El concejal de Promoción Económica y de Empleo del Consistorio ilicitano, Carles Molina Gómez, ha clausurado el acto, acompañado por la directora territorial de LABORA y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Emilia González Carrión, por el coordinador académico de Avalem Territori, el catedrático de la Universitat de València Jorge Hermosilla Pla, y por la coordinadora del encuentro, la doctora de la Universitat d’Alacant Nuria Grane.

El Acuerdo Territorial de Empleo de Elche, fruto del consenso referente a desa-rrollo local, está constituido además de por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Promoción Económica, por la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Una de sus últimas acciones ha sido la puesta en marcha del Espai Virtual, un portal para la promoción del trabajo, la formación y el emprendimiento en el municipio presentado el pasado jueves en el IES Severo Ochoa.

Leer más:  La FEMP propone más transparencia y participación para impulsar la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche y Valencia coordinan políticas verdes para liderar la respuesta a la emergencia climática
Artículo siguienteCORTE ACCESOS PONT DEL BIMIL·LENARI
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.