Inicio Noticias de Elche Autónomos y micropymes podrán solicitar a partir de mañana las ayudas municipales...

Autónomos y micropymes podrán solicitar a partir de mañana las ayudas municipales a la energía


El alcalde, Carlos González, destaca que “hemos simplificado al máximo la tramitación para hacerlas muy accesibles, y queremos gestionarlas en un tiempo récord para que puedan llegar a sus destinatarios con la mayor celeridad”


Los autónomos y las micropymes que desarrollan su actividad en Elche podrán pedir a partir de mañana viernes las Ayudas Energía Empresa 2022 y las Ayudas COVID-19 Diputación 2022, que suman más de 1,5 millones de euros en total. Ambas convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y los interesados en optar a las mismas deberán efectuar su petición en la Sede Electrónica  del Ayuntamiento ilicitano durante 15 días hábiles.

En concreto, las Ayudas Energía Empresa 2022 del Ayuntamiento, tal como ha explicado el alcalde, Carlos González, ascienden a un total de 1 millón de euros. Los solicitantes podrán beneficiarse de hasta 500 euros presentando facturas de la electricidad o el gas, desde el 1 de enero hasta la fecha actual, de aquellos locales donde prestan su actividad. Por otro lado, las Ayudas COVID-19 Diputación 2022, gestionadas también por el Consistorio ilicitano, ascienden a 547.815 euros. De hasta 1.000 euros cada una, podrán acceder a ellas los autónomos y pequeñas empresas que hayan tenido un promedio mensual de facturación, entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022, igual o inferior al de todo el año 2019.

Ambas subvenciones directas se dirigen a autónomos y empresas con un máximo de diez empleados que reúnan los requisitos y la documentación necesaria. Y a diferencia de otras ocasiones, no primará el orden de presentación. En caso de que el número de peticiones supere las cantidades asignadas para estas dos convocatorias, se efectuarán sendos sorteos que determinarán desde qué número de referencia se inicia la tramitación y revisión de las solicitudes, tal como se explica en los BOP.

Las Ayudas Energía Empresa 2022 del Ayuntamiento ascienden a un total de 1 millón de euros a distribuir en hasta 500 euros por beneficiario, mientras que las Ayudas COVID-19 Diputación 2022 suman un total de 547.815 euros

Las Ayudas Energía Empresa 2022 han sido impulsadas por el Equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Promoción Económica, con la finalidad de apoyar al tejido empresarial ilicitano a sobrellevar el incremento de costes energéticos a consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. “Hemos simplificado al máximo la tramitación para hacerlas muy accesibles, y queremos gestionarlas en un tiempo récord para que puedan llegar a sus destinatarios con la mayor celeridad”, ha señalado González.

En cuanto a las Ayudas COVID-19 Diputación 2022, son una iniciativa para paliar los efectos de la pandemia en los sectores productivos de la localidad.



- Te recomendamos -